La casa de Ana Belén y Víctor Manuel en un exclusivo barrio de Madrid: su refugio de 3 plantas con jardín

Ana Belén y Víctor Manuel son una de las parejas mejor avenidas del panorama español, de eso no hay duda. Casados desde el 72 y con dos hijos, sus nombres resuenan juntos, siendo ya un icono de la cultura de nuestro país. Ella, madrileña de corazón, nacida en el barrio de Lavapiés; el, asturiano. Desde que contrajesen matrimonio decidieron que la capital sería el lugar en el que establecerse, pese a que sus carreras los hacían recorrer España de punta a punta. Y como cualquier pareja, han residido en diferentes zonas de la ciudad. Durante sus primeros años de casados, residieron en el barrio de Chamberí, en pleno corazón de la ciudad y posteriormente se mudaron a Torrelodones, en la sierra.

Sin embargo, hace varios años decidieron volver al centro, concretamente al barrio de Alfonso XIII, una zona tranquila en la que residen en una colonia de chalets que es conocida por sus apetecibles viviendas, siendo considerada una de las más lujosas de Madrid, más allá de la Moraleja o la Finca. Se trata de un barrio tranquilo y acogedor que refleja su carácter discreto y familiar. Y es que, aunque su vida pública está marcada por el brillo de los escenarios, su día a día transcurre en un entorno mucho más apacible, alejado del bullicio de otras partes de la capital. De hecho, aquí alquilaron su primera casa Risto Mejide y Laura Escanes, y también reside la periodista Lydia Lozano entre otros. 

El barrio, al detalle

Ubicado en el distrito de Chamartín, en el barrio de Prosperidad, es conocido por su ambiente residencial, sus calles arboladas y su cercanía a espacios verdes como el Parque de Berlín. Esta zona combina la tranquilidad de un barrio tradicional con la ventaja de estar bien comunicado con el resto de la ciudad, gracias al metro (concretamente la línea 4) y múltiples líneas de autobús. En este enclave, pueden disfrutar de pequeños placeres cotidianos como pasear por las calles tranquilas, hacer la compra en mercados locales o disfrutar de los restaurantes más ‘cool’ de la zona. Además, su proximidad a espacios culturales y a teatros del centro les permite mantener su agenda artística activa sin alejarse demasiado de casa.

Una zona solo asequible para unos pocos bolsillos, cuyo precio medio por metro cuadrado según el portal inmobiliario Fotocasa es de 6.671€ y el valor medio de la vivienda es de 885.446€. El barrio se caracteriza por sus bloques de viviendas amplios, pequeñas plazas y una vida vecinal tranquila, ideal para familias y personas que buscan un refugio en la ciudad. Este entorno, lejos del bullicio, resulta perfecto para una pareja como Ana Belén y Víctor Manuel, que siempre han valorado la intimidad y la normalidad en su vida cotidiana.

La casa, un refugio poco accesible

Ellos siempre han sabido mantener su vida privada lejos de las cámaras, por lo que no se conocen demasiados detalles sobre la casa, solo los que, a través de la cuenta de Instagram de la propia Ana Belén, hemos podido averiguar. 

Se sabe que su residencia es un cálido chalet de tres plantas con un pequeño jardín en el que no falta un porche rodeado de setos que les conceden la privacidad necesaria para poder vivir sin preocuparse por las cámaras.

Respecto al interior de la casa, tampoco se conocen muchos detalles, pero se puede observar que está pensada para pasar tiempo de calidad en ella. En el salón, una chimenea se hace con todo el protagonismo de la estancia, en tonos marrones y negros que contrastan con el resto de las estancias, en tonos más neutros, donde predominan los grises y beiges, más modernos.

Se puede intuir que los muebles combinan líneas clásicas con toques contemporáneos, creando un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Detalles como molduras en techos, piezas de arte cuidadosamente seleccionadas y una biblioteca bien surtida denotan su amor por la cultura y la estética. 

Aparentemente es un hogar muy acogedor, pensado para disfrutar de momentos tranquilos en familia y para inspirar nuevas creaciones artísticas. Para quienes paseen por este barrio de Madrid, siempre quedará la posibilidad de cruzarse con los artistas que, a pesar de su fama, ha sabido mantener los pies en la tierra y encontrar en Alfonso XIII su verdadero hogar.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.