Las vidas de Ana Belén y Víctor Manuel están entrelazadas en lo profesional y en lo personal. Es casi imposible pensar en uno sin que el otro nos venga a la mente, a pesar de que han sabido tener puntos en común, pero también desarrollar sus propios caminos. Por ejemplo, Ana Belén presenta los Premios Goya 2024 sin la presencia de su marido, pero con la compañía de los Javis, que también han formado un estupendo dúo.
En lo personal no parecen tener intención de separar sus caminos, de hecho, desde que se conocieron han caminado de la mano, sellando su amor con una boda en 1972, un año después de empezar su relación. Una celebración que nunca tuvo validez porque ninguno de los dos estaba muy convencido, no era eso lo que ellos querían, pues en realidad, ellos solo querían vivir juntos, pero eran otros tiempos y las cosas se hacían de otra manera.
Sea como fuere, parece que no se arrepienten de nada de lo vivido. Una experiencia intensa, llena de momentos de lucha, instantes complicados, pero muy satisfactorios y que les ha llevado a tener las carreras de las que ahora presumen, pero también la familia de la que tan orgullosos están. Juntos tienen dos hijos, Marina y David, que siempre han tenido en sus padres un referente y que han querido seguir en parte sus pasos, pero por su propio camino.
Las vidas de Marina y David han estado marcadas por la trayectoria profesional de sus padres, no así por la fama, de la que han sabido mantenerles al margen. Ambos llevan una vida discreta, alejada de los focos la mayor parte del tiempo, a pesar de que sus profesiones en ocasiones hace que tengan que exponerse.
Este es el caso de Marina San José, que parece haber heredado la pasión por la interpretación de su madre, quien a lo largo de su vida ha compaginado la música con la interpretación. Ha formado parte del reparto de series como Amar en tiempos revueltos, donde su personaje adquirió un gran protagonismo y consiguió el cariño del público. También ha participado en MasterChef Celebrity.
No solo ha trabajado en televisión, también en cine y, sobre todo, en el teatro, donde ha cosechado grandes éxitos. “Soy feliz en el teatro, no pretendo llegar a Hollywood ni ganar el Oscar”, decía en una entrevista para El diario vasco.
Si bien Marina es la más conocida de los dos hermanos, David también ha cosechado un gran éxito en su carrera como productor musical, pues parece que esta es su vocación, a pesar de que comenzara a estudiar informática y química. Ha formado parte de una banda de punk rock y se mudó a Boston para estudiar composición de bandas sonoras.
Ahora es compositor, productor y arreglista. Ha trabajado junto a sus padres (algo que también ha hecho Marina en alguna ocasión), pero también ha conseguido labrarse un futuro alejado de la alargada sombra que proyecta ser el hijo de Ana Belén y Víctor Manuel, algo que ambos parecen llevar con orgullo.