Zara Home tiene las cortinas de salón más fáciles de lavar y de colocar

¿Te has mudado de hogar o quieres cambiar la decoración y estás pensando en renovar tus cortinas? Entonces, es muy probable que tengas en cuenta que sean fáciles de poner y quitar y, sobre todo, de lavar. Algunas son maravillosas, pero la tendencia a arrugarse hace que nos arrepintamos al minuto de haberlas elegido. Hablamos, por ejemplo, de las de lino: hay a quienes su arruga natural les encanta, pero otras personas prefieren cortinas con caída que estén impecables.

Zara Home tiene las cortinas que necesitas: bonitas, fáciles de combinar y sencillas de poner y quitar para lavarlas. Te explicamos cómo lavarlas, qué programa elegir en la lavadora, su precio y sus medidas. 

Antes de empezar

Todas las cortinas del catálogo de Zara Home que hemos seleccionado son de poliéster o de algodón (las de lino sí piden más plancha, de ahí que las hayamos descartado). Recuerda: las de poliéster no deben plancharse nunca (además de que, como podrás comprobar, no les hace falta), y las de algodón se pueden planchar o no, pero a un máximo de 150 grados.

De poliéster, tipo visillo y con pasabarras

El poliéster es el material más agradecido para las cortinas, y estas de Zara Home no solo tienen un precio estupendo (29,99 euros), sino que además cuentan con pasabarras para que el quita y pon sea sencillísimo. Las tienes en dos colores: crudo, como la de la foto, y vainilla. (Sus medidas: 140 cm de ancho por 270 de largo.

Se lavan a máquina y en frío, máximo a 30º, así que no tienes que complicarte llevándolas a la tintorería (además es que no admiten limpieza en seco), y debes usar un centrifugado corto. Lavar y colgar, vamos. Son ideales para quienes priorizan la entrada de luz sobre la privacidad, ya que su opacidad es muy baja (son más visillos que cortinas). Su tono cálido y neutro las hace aptas para cualquier ambiente.

A rayas multicolor

Idénticas medidas que la anterior y también confeccionada en 100% poliéster, estas cortinas de Zara Home (25,99 euros) cuentan con la particularidad de que su tejido lleva un print de rayas multicolor, pero muy sutil y discreto, por lo que no solo combinan prácticamente con cualquier tipo de decoración en tu salón, sino que le dan un toque de color a cualquier estancia que las hacen aptas incluso para habitaciones infantiles. Cuenta con pasabarras, lo que facilita sacarlas y volverlas a poner, y se lavan también en frío y con centrifugado corto.

Con bordado de líneas de colores y pompones

Algo más estrechas que los modelos anteriores (miden 135 cm de ancho y el largo es igual, de 270 cm), estas cortinas de pompones y stitch (puntadas formando una línea) de varios colores son una monada y su precio está más que bien: 29,99 euros. Están hechas de algodón 100%, por lo que tienden a arrugarse un poquito más que las de poliéster, pero no tanto como las de lino. De todos modos, cuélgalas nada más lavarlas y verás cómo la arruga desaparece casi totalmente.

De doble ancho, efecto lino y en color tostado claro

Estas cortinas de Zara Home nos han enamorado. No solo porque tienen doble ancho (280 cm por 300 de largo), sino porque su color y su baja opacidad aportan una enorme calidez al ambiente en el que se desee colocar y porque, aunque son 100% poliéster, su textura y aspecto recuerdan al lino. Cuestan 49,99 euros, cuentan con pasabarras (al igual que el resto de los modelos mencionados) y se lavan en frío, por debajo de 30º.

En algodón gasa, con trabillas multicolor y estilo hippy

Esta última cortina (39,99 euros) que Zara Home posee en su catálogo tiene un estilo un tanto particular, que le irá estupendamente a aquellos ambientes con muebles rústicos o un estilo más hippy y desenfadado. Confeccionadas en algodón gasa, un tejido que ya incorpora cierta textura arrugada, son perfectas porque no vas a necesitar planchar, ya que la propia trama de la tela forma pequeños pliegues. Las trabillas de distintos colores que pasan por la barra aumentan ese toque un tanto atrevido y diferente. ¿Cómo lavarlas? Como todas las que hemos seleccionado en este artículo: en frío, por debajo de 30º, y con un centrifugado corto, para no dañar las fibras de la ropa pero eliminar de sobra el exceso de agua.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail