Cómo decorar un recibidor para sacarle el máximo provecho

Todos los rincones de la casa se merecen nuestra atención para que el conjunto sea acogedor y funcional. El recibidor es la entrada al hogar, un espacio que nos da una primera imagen de cómo es el resto del hogar y que, en ocasiones, puede ser muy práctico. Te contamos cómo puedes sacarle el máximo provecho con estas ideas para decorar tu recibidor, sea cual sea tu estilo y la utilidad que quieras darle. 

Perchas (casi) invisibles

Si necesitas que tu recibidor sea útil ante todo, pero no quieres verlo recargado, utiliza perchas pequeñas pegadas a la pared y baldas invisibles. Podrás aprovecharlo al máximo sin que el conjunto resulte excesivo.

Un escritorio de cómoda

Nos encantan las propuestas que utilizan muebles inesperados en espacios que, en principio, no le corresponden. La clásica cómoda que suele utilizarse en los recibidores se ha sustituido aquí por un moderno y elegante escritorio. El resultado es de diez y, además, puedes sacarle partido a los cajones.

Un espacio acogedor

Si tienes el buen hábito de descalzarte al llegar a casa, imagínate que agradable es hacerlo en un banco como este. Además, el aprovechamiento del espacio es total con las perchas de la pared, los estantes superiores y los armarios ocultos tras el panelado. 

Utilidad imperceptible

No siempre queremos que el recibidor muestre de manera evidente su utilidad. Si te fijas bien, en este parece que todo lo que hay es decorativo, pero hay sitio para guardar ropa de abrigo o las llaves de casa en el cesto de paja o los cuencos de cerámica. Además, el espejo es ideal para revisar tu aspecto antes de salir de casa. 

Un perchero para todo

Hay muebles y accesorios que tienen una utilidad sorprendente. Y si consigues uno, estás de suerte. Este perchero de aire vintage es capaz de almacenar todo lo que quieres tener en tu recibidor: paraguas, llaves, gafas de sol, bolsos… Y el espacio que ocupa no puede ser más pequeño. Ideal.

Materiales naturales

Si tu casa es de aire campestre, el recibidor debe estar en sintonía. Y, por supuesto, puede hacerlo con estilazo. Los materiales como la madera o la paja son todo lo que necesitas, sin perdernos el detalle de las flores en un jarrón de cristal. El toque moderno lo pone el espejo de estilo industrial que, como marca la tendencia, no está colgado en la pared, sino apoyado en el mueble.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail