Pintar una pared de tu casa es sencillo si sabes cuáles son los pasos que tienes que dar. Puede que quieras cambiar el color de tus paredes o, sencillamente, ya les toca recibir una buena mano de pintura. Prepara todo lo necesario: botes de pintura, rodillo, brocha, cinta de pintor… y toma nota de estos consejos prácticos que te ayudarán a conseguir el resultado que quieres.
El primer paso es asegurarte de que las paredes no tienen restos de polvo ni suciedad que dificulten la fijación de la pintura. Pasa un trapo húmedo por dónde creas necesario y retira la pintura que veas suelta con una espátula. Una lija te servirá para igualar la superficie si hay irregularidades.
Si hay agujeros en la pared, tienes que rellenarlos con masilla y pasar una espátula para eliminar el producto sobrante. Cuando se seque, utiliza una lija con suavidad para conseguir que la pared quede lisa.
Esta parte es una de las más aburridas, pero imprescindible para pintar sin que haya accidentes que luego puedas lamentar. Cubre los marcos de puertas y ventanas con cinta de carrocero especial para pintores, y tapa los muebles que no puedas retirar con una sábana vieja o un plástico. No te olvides del suelo y cúbrelo con cartón, porque aunque no quieras, acabará cayendo pintura en él.
Ahora sí, ha llegado el momento de pintar. Comienza utilizando la brocha para aplicar la pintura en la zona en la que se juntan la pared y el techo. También debes utilizarla para pintar alrededor de los enchufes, las puertas y los marcos de las ventanas. Aunque hayas puesto la cinta de carrocero, ve con cuidado.
Toca seguir pintando, pero esta es la parte más sencilla de todas. Ahora debes utilizar el rodillo para cubrir con pintura toda la pared y rellenar todo el espacio que has dejado sin pintar. Si eres diestra, comienza por el ángulo superior derecho. Si eres zurda, comienza por el ángulo superior izquierdo.
Una vez que hayas terminado de pintar, seguramente estás deseando quitar plásticos, cartones y la cinta de carrocero. Pues bien, para quitar la cinta tienes que esperar a que la pintura esté completamente seca. Cuando llegue el momento, retirara con mucho cuidado para que no se lleve detrás la pintura de la pared.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail