La casa de Marc Giró y su marido en el centro de Barcelona: de diseño y con vistas a la ciudad

Marc Giró vive en un piso de diseño junto a su marido Santi Villas con el que mantiene una relación desde hace más de 25 años en el barrio de El Eixample de Barcelona. La vivienda del presentador, en la que viven con sus perritos Terry y Leo es un reflejo de su personalidad y de su gusto por el diseño de interiores, con una decoración ecléctica llena de muebles de diseño y pequeñas obras de arte.

Un piso multifuncional y ecléctico

El piso barcelonés de uno de los presentadores del momento, que fue reconocido con el Premio Ondas 2023, cuenta con un área multifuncional que integra el salón, el comedor y un pequeño estudio. La vivienda es de una sola planta y cuenta con una hilera de balcones exteriores a la que se accede desde su salón y a la que le sacan mucho partido cocinando paellas y almuerzos al aire libre.

El salón es el corazón de la casa al integrar dos estancias comunes muy importantes en un mismo área anida a una zona de trabajo en la que tanto Marc Giró como Santi Villas pasan bastante tiempo. El estilo de este área multifuncional es ecléctico, con elementos decorativos de diferentes estilos, colores, formas y procedencias, como la lámpara escultórica que preside la estancia conocida como Disa, de la firma 'Tunds', que es un diseño icónico de 1954 fabricado en lamas de metacrilato y que supera los mil euros. El área de descanso cuenta con un sofá de tres piezas de estilo vintage, con una mesa auxiliar de madera provenzal y una butaca de diseño de plástico reforzado en verde militar junto a varias fotografías y pequeñas lámparas de lectura.

El comedor se encuentra delimitado de resto de la estancia por una alfombra de fibras naturales sobre la que se asienta una mesa circular robusta de madera con seis sillas a juego de respaldo curvo, con un jarrón de barro negro como centro de mesa y una obra de arte colgada en la pared central, que corresponde a la obra histórica del diseño gráfico 'Uno, la Mela', de Danese Milano, creada por Enzo Mari en 1963, y que le da una nota de color extra a la estancia.

La zona de trabajo se encuentra entre los grandes ventanales con los que cuenta esta estancia multifuncional que son los que dan acceso a los balcones exteriores de la casa. Este pequeño estudio está compuesto por una estructura de baldas llenas de libros y novelas, con una mesa de madera blanca como escritorio y una silla de estudio de color negro. A su lado, han colgado en la pared un cuadro decorativo de ladrillos vistos siguiendo el estilo ecléctico de la casa acompañado de un jarrón blanco con una planta natural.

El dormitorio, al detalle

Santi Villas, más activo en redes que Giró, ha abierto las puertas del dormitorio principal que comparte con Marc Giró en el que podemos ver como se mantiene el estilo general de la vivienda. La estancia cuenta con una gran cama con cabecero acolchado tapizado en gris del que sobresalen los ojos de un ET gigante, combinado con grandes cojines en tono mostaza. En la pared central, han colgado varias pinturas y fotografías de la pareja.

Uno de los rincones favoritos de Marc Giró y Santi Villas de su casa son los balcones con los que cuenta su gran salón. Estos espacios tienen vistas al exterior y lo aprovechar al máximo ya que suelen cocinar paellas desde aquí, tal y como Santi Villas comparte en sus redes sociales.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.