Logo de Parejas

Parejas

Marc Giró y Santi Villas: una historia de amor que surgió hace 25 años en un plató de televisión

Marc Giró se ha convertido en uno de los rostros televisivos del momento gracias al éxito de su programa 'Late Xou', un formato que ha llegado a la televisión nacional después del gran éxito cosechado en Cataluña. Sus ácidos comentarios, sus forma única de hacer entrevistas y su sentido del humor le han servido para dar el gran salto a este presentador que lleva casi tres décadas dedicado a la televisión, donde además de triunfar como comunicador encontró el amor hace ya 25 años. 

La pequeña pantalla le ha dado a Marc Giró mucho más de lo que hubiera podido imaginar cuando empezó en ella en la década de los 90. Fue entonces cuando Giró, que es licenciado en Historia del Arte especializado en moda y estilo y que fue editor de moda de la revista Marie Claire durante 17 años, aterrizó en este medio. Su primera aparición en TV3 fue en 1997, en el late night 'Les 1000 i una', un espacio presentado por Jordi González y que fue el primer primer late night de la historia de la televisión catalana. Un espacio que hizo historia en Cataluña y que cambió la vida de Giró, ya que fue allí donde coincidió con Santi Villas, su pareja.

La discreta historia de amor de Marc Giró y Santi Villas

Los caminos de Marc Giró y Santi Villas, que es hermano de la popular colaboradora televisiva Thais Villas, se cruzaron en 1997 cuando ambos empezaron a trabajar como colaboradores en 'Les 1000 i una'. Su amor se cocinó a fuego lento y tras las cámaras. Trabajar codo con codo al vertiginoso ritmo que marcaba el espacio les unió e hizo que saltara la chispa entre la pareja. Un año después, en 1998, coincidiendo con el primer aniversario del programa empezó su romance.

Han pasado ya 25 años y Marc y Santi se han convertido en una de las parejas más sólidas del panorama televisivo nacional. Sin embargo, aunque no ocultan su amor, tampoco lo exponen. La pareja ha mantenido su vida privada alejada del foco mediático y son contadas las ocasiones en las que han posado juntos, ni siquiera en sus redes sociales. No obstante, pese a esa discreción, desde hace años, Marc Giró se refiere al periodista como "mi marido", aunque ninguno ha aclarado si se han casado.

Así es la vida de la pareja

Durante estos 25 años de relación, se han mantenido unidos y han formado un hogar en el que ocupan un lugar privilegiado sus mascotas, Leo y Terry, dos perros con los que comparten su día a día y que son protagonistas del Instagram de Santi Villas. Además, a través de sus redes sociales hemos podido comprobar que la pareja tiene aficiones comunes. Ambos son amantes de buena gastronomía, la lectura y la moda. Además les encantan los animales y la naturaleza y les apasiona hacer escapadas al mar y a la montaña

En cuanto a su faceta más profesional, siguen trabajando juntos. Santi Villas es el director de 'Late Xou' y ambos han formado una productora, 'Minuto de Barras SL' que en el año 2023 facturó más de un millón de euros.

La declaración de amor de Marc Giró a Santi Villas

Desde que iniciaron su relación y aunque la pareja ha optado por ser muy discreta, Marc Giró durante una entrevista concedida a El Nacional le dedicó a su marido unas románticas palabras. "Mi marido, mi compañero, mi amigo, mi amante, aquello que hacen las folclóricas: 'Lo es todo para mí'", decía entonces el presentador, que aseguró que Santi Villas es el pilar de su vidas. "Posiblemente, no tendría la vida que tengo ahora si no lo hubiera conocido a él, ¿sabes? A menudo, que tu vida sea una mierda o brillante depende de la persona que tengas al lado y yo con Santi Villas tengo la vida que quiero tener, una vida feliz".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail