El estilo rústico nunca pasa de moda, sin importar si tu casa está en medio del campo o de la gran ciudad. Tiene ese toque acogedor y hogareño, al tiempo que estiloso y elegante, que nunca falla a la hora de decorar. Las cocinas rústicas modernas llegan cargadas de propuestas irresistibles que puedes servirte de inspiración para renovar o diseñar la tuya. Verás que las tonalidades cálidas, los materiales naturales y la fusión de estilos están muy presentes.
Esta cocina rústica es impecable, con muebles de madera y tonos cálidos en perfecta armonía. Pero el detalle que le da toda la magia es el extractor de acabado rústico, perfectamente integrado en la pared y con esa forma irregular que lo hace tan auténtico.
El mármol es el material de tendencia en diseños de cocina, sobre todo de las de estilo moderno. Pero vemos cómo se fusiona a la perfección en el conjunto, con su clásico veteado, en un color claro que conjuga con el de la piedra de la pared. Da ese punto moderno, pero sin provocar un contraste excesivo.
Ambas cosas son posibles si se apuesta por diseños depurados. La isla es sencilla, pero llena de estilo, y tiene la virtud de aportar personalidad sin restarle el protagonismo al impresionante techo de madera. Los puertas de madera en el mueble de obra son ideales y te ayudan a tener todo ordenado para apreciar el conjunto.
Esta cocina combina la calidez que aportan la piedra natural y la madera envejecida y con la modernidad de las líneas limpias en el diseño del mobiliario. El resultado es una cocina rústica, pero completamente actualizada, en la que la tonalidad de la madera marca la personalidad de la misma.
Del mismo modo que el estilo rústico no pasa de moda, tampoco lo hacen las cocinas de aire clásico que siempre invitan a cocinar y a pasar tiempo en ellas. La combinación de colores aquí es esencial, con el gris y el blanco, además de una mesa de comedor envejecida y la presencia de las vigas de madera.
Estos dos materiales combinados pueden lograr la cocina perfecta, aquella que aúna lo rústico con lo moderno, fusionándose con el entorno. Las líneas sencillas son parte del acierto, y la elección de tonalidades suaves que logran que la cocina sea luminosa y acogedora.
Las paredes de piedra de esta cocina necesitaban una mesa de madera, grande y rotunda, que le diera el espacio la calidez que necesitaba. Con taburetes funcionales y sillas de diseño, consigue ser una cocina absolutamente encantadora y con ese toque moderno que estábamos buscando.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail