Las 6 mejores plantas colgantes de interior y cómo cuidarlas

Una forma estupenda de sumar color y vida a nuestro hogar es incluir algunas plantas en la decoración. No solo estaremos sumando energía positiva, también lograremos un ambiente más limpio y más acogedor. Además, existen tantas variedades que es muy complicado no encontrar una que sea de nuestro agrado y que seamos capaces de cuidar, que se pueda adaptar a las condiciones de nuestra casa

Porque todas las plantas necesitan cuidados y luz, pero no los mismos o en las mismas cantidades. Mientras que hay plantas que crecer fuertes y sanas en lugares donde la luz incide directamente, otras corren el riesgo de que les suceda todo lo contrario, algunas prefieren estar en el exterior y otras son claramente de interior, y casi todas prefieren estar alejadas de corrientes de aire. 

Las mejores plantas colgantes de interior y cómo cuidarlas 

Conviene saber qué necesitan, cada cuanto tiempo hay que regarlas y cuál es la mejor manera de hacerlo para que siempre luzcan bellas y crezcan fuertes, si además queremos escoger una variedad que sea colgante y de interior, estas opciones son algunas de las más atractivas:

  1. Poto. Pocas listas de plantas de interior existen en la que no estén los potos y en esta de plantas colgantes no podían faltar. Ideales para cualquiera, aunque no tenga demasiada experiencia en cuidar plantas porque no necesita demasiados cuidados, solo necesitan luz indirecta y un poco de agua una vez por semana. 
  2. Cinta. De nuevo encontramos un ‘must’ en plantas todoterreno para principiantes y que además luce estupenda en cualquier espacio. Las cintas se cuidan más o menos como los potos, necesitan luz indirecta y que las riegues una vez por semana. 
  3. Tradescantia. Esta es una planta bonita, sus tonos morados hacen que sea ideal también como forma de decoración, necesita riego moderado, abono en primavera y mucha luz, porque si no recibe toda la que necesita perderá su característico color. 
  4. Peperomia. Esta planta es ideal para espacios más pequeños, necesita mucha luz, una temperatura suave (de unos 21 °C, nunca menos de 13 °C), agua abundante en verano y ocasional en invierno y un abonado frecuente. Si cuidamos de ella de manera adecuada, florecerá. Además, es la primera de esta lista que es pet friendly.
  5. Helecho. Es resistente, pero necesita una gran cantidad de humedad ambiental para crecer y desarrollarse, si no la tiene, morirá, por lo que es habitual de estancias con estas características, como cocinas y baños. También agradece la luz. 
  6. Senecio colgante. Esta suculenta no requiere demasiados cuidados, pero eso tampoco quiere decir que le valga todo para crecer. Una vez que encontremos para ella un espacio luminoso y cálido, solo tendremos que prestar atención al riego, no soporta los encharcamientos, por lo que siempre será mejor quedarse corto que pasarse. 

Plantas que pueden ayudarnos a cambiar por completo el ambiente de nuestro hogar, que nos harán sentirnos orgullosos de ver cómo crecen bajo nuestros cuidados, creando un espacio acogedor y agradable gracias a dejar que un poco de naturaleza se cuele en nuestras casas. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.