Darle una vuelta a la decoración del salón siempre es una buena idea. A veces solo con cambia un mueble o introducir un elemento decorativo conseguimos que tenga un aire actual y renovado. También es posible que estés buscando un cambio más radical, empezando desde cero. Cualquiera que sea tu intención, presta atención a las tendencias en decoración de salones que te ayudarán a renovar el tuyo.
El sofá es el mueble más importante del salón, hasta el punto de determinar todo el estilo de la habitación. Si buscas uno que siga las tendencias y que se lleve todo el protagonismo, apuesta por las formas curvas y sinuosas.
La madera nunca pasa de moda, pero a la hora de elegir un mueble de este material, no todo vale. Busca acabados ligeros, tonalidades claras, incluso con imperfecciones, que den un toque de frescura a tu salón.
Un sillón bien elegido puede ser tan potente en términos decorativos como una pieza de arte. Apuesta por uno que sea tan cómodo como original y deja que conquiste el lugar que se merece en tu salón.
No es una tendencia para todo el mundo, pero sí un acierto. Mezclar elementos decorativos de distintos estilos y épocas, apostando por toques de color es una forma muy actual de dotar a tus salón de una personalidad incuestionable.
La curvatura está de moda, también en las mesas de centro. Las rectangulares no van a desaparecer, pero si hablamos de lo que triunfa en este momento, las mesas redondas y con un diseño especial son las reinas del baile.
Es una de las sorpresas de la temporada y confiamos en que llegue para quedarse. El mármol hace tiempo que desapareció de las tendencias en decoración de salones, pero ha reaparecido completamente actualizado y renovado. Si vas a introducirlo en tu salón, que sea de manera rotunda.
Nos gustan por su acabado moderno, porque dan la sensación de ocupar menos espacio y porque pueden ser cómodos y confortables. Un tapizado agradable y un color de tendencia, como el verde oliva, el azul o el burdeos harán el resto.
La decoración nórdica, con su estética minimalista, ha imperado en nuestros hogares durante años. Está repleta de virtudes, pero también puede resultar aburrida. Si quieres lanzarte al otro extremos, con tapizados estampados y color en la paredes, no lo dudes, porque este es el momento.
Es que no les encontramos pega alguna, así que nos encanta que sigan de moda y que se reafirmen como la opción ideal para elegir un sofá. Versátiles y bonitos, se adaptan a todo y son perfectos para reunir a la familia o a los amigos, por no hablar de lo cómodos que son.
En decoración de salones se lleva la sorpresa, lo original y lo rotundo. En lugar de invertir en pequeñas piezas decorativas, hazlo en una solo y deja que brille con luz propia en toda la estancia. Elige bien y no te cansarás de verla.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.