El dolor de garganta es una de las molestias que más solemos sufrir. Es por eso que esto suele relacionarse con una irritación o inflamación de las cuerdas vocales debido a un resfriado, una afonía o una faringitis. Por tanto, al no ser una complicación grave, muchas personas deciden cuidarse y calmar el dolor en casa, aliviando las molestias a través de unos remedios caseros.
Aunque parezca contradictorio, el helado ayuda a recuperarse de unas anginas. Por eso, en caso de afonía es una de las recomendaciones, ya que ayudan a disminuir el dolor y la cremosidad del helado hará que no sintamos tantas molestias.
También, se dice que la col es buena para olvidarnos del dolor de garganta. La razón es clara: tiene un alto contenido en antioxidantes.
Además de la col, también se recomendará otra verdura como la zanahoria cocida, que será buena en vitamina A y, por tanto, ayudará a mejorar el sistema inmunitario.
De la misma forma, la planta de regaliz ayudará a que se disminuya esa irritación de garganta, reduciendo, además, la tos.
Todas estas recomendaciones deberás combinarlas con unas gárgaras. Puede ser que sea uno de los consejos que más hayas oído, sobre todo por parte de tus abuelos, pero lo cierto es que funciona. Estas se deberán hacer con un poco de agua tibia, con limón y miel. De esta manera, hidrataremos muy bien la zona.
Será muy importante tu alimentación. Cabe destacar que habrá que optar por alimentos sanos, sin nada de aditivos ni exceso de grasa. Por eso, una buena opción, y en caso de que tengas molestias en la garganta, podrás optar por una sopa, una crema o un poco de caldo. Estos platos, calentitos, aliviarán la sensación de incomodidad.
La miel será muy importante ya que será un eficaz antiséptico, que ayudará a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo todos los microbios. También, habrá que tener muy en cuenta el ambiente donde nos movemos.
Un humidificador puede convertirse en uno de tus mayores aliados, ya que la humedad te ayudará a aliviar las molestias aunque sea con vapor frío.