Amancio Ortega es uno de los hombres más poderosos del planeta. Es por eso que sus propiedades están a la altura de su alto nivel de vida. Durante la pandemia hemos visto como muchas personas se acercaban hasta la casa del empresario, en A Coruña, para agradecerle todo lo que estaba haciendo por la sanidad.
Amancio siempre ha intentado llevar una vida sencilla, sin demasiadas pretensiones y residiendo dónde lo había hecho siempre. Así, su casa se encuentra en la Marina de la ciudad gallega, más concretamente, junto a la playa de Orzán. Y es muy común que los vecinos que viven en el centro de la ciudad, le vean tomando un café, el aperitivo o dando un paseo. La vivienda, que es un dúplex, cuenta con unas espectaculares vistas al mar.
Una vez jubilado, el deseo de Amancio siempre ha sido trasladarse hasta el Pazo de Droso en Anceis. Esta es una de sus propiedades favoritas y, por eso, vive a caballo entre su dúplex y esta vivienda más campestre.
Esta es su propiedad más imponente, ya que cuenta con más de 4.500 metros cuadrados y fue construida en el siglo XVII. Además, posee un espectacular huerto y una impresionante granja, lo que hace que la familia siempre tenga a mano productos naturales y sostenibles.
Además de estas dos viviendas, la familia Ortega tiene otra casa en O Parrote, en pleno centro de A Coruña. Esta se encuentra en un edificio de más de cuatro plantas, con más de 3.000 metros cuadrados y que fue construida a principios del siglo XIX. Es por tanto, que Amancio vive entre estas tres viviendas y va cambiando de residencia según las necesidades que le surgen.
Su hija, Marta, la nueva presidenta de Inditex, se compró, hace poco, una casa en Madrid. Esta está situada en una de las zonas más exclusivas de la capital y no sería la única residencia de la empresaria. La casa se emplaza en la calle General Castaños y cuenta con su propio spa y un jardín interior.