Trucos para eliminar las manchas de moho de tu ropa: del alcohol al bórax
Las manchas de moho pueden aparecer con cierta frecuencia en la ropa.
Estas manchas suelen ser bastante molestas y desprenden mal olor.
Para deshacerte de ellas podrás utilizar algunos productos como vinagre, alcohol o bórax.
Es muy común que en la ropa aparezcan manchas de moho. Estas pueden deberse a que haya humedad en el armario o a que la habitación tenga humedad en sus paredes. Son las prendas de algodón y aquellas orgánicas en las que puede aparecer esta complicación con mayor facilidad.
Las manchas de moho podrán ser especialmente peligrosas para las prendas y, también, para la misma persona. Pueden causar erupciones en la piel, estornudos y otros síntomas de alergia. Además, cuando las manchas son grandes, la ropa puede desprender un fuerte olor de humedad. Pero, ¿cómo puedes deshacerte de esas manchas de humedad en la ropa?
MÁS
1. Agua y lejía
En el caso de que la prenda sea blanca, lo mejor será poner la ropa en remojo con agua y lejía. Para ello, habrá que hacer una mezcla con ambos ingredientes y, luego, dejar la prenda a remojo durante una o dos horas, dependiendo de lo grande que sea la mancha. Pasado este tiempo, la ropa se tendrá que lavar cómo se hace normalmente. Eso sí, será importante no incluir ropa de color en ese lavado.
2. Vinagre
Otro producto importante será el vinagre, que ayudará a eliminar, de forma definitiva, el moho de la ropa de color. Además, también ayudará a eliminar el mal olor. Para ello, habrá que coger un cubo y añadir una taza de vinagre blanco con un poco de agua. Una vez que esté todo mezclado, las prendas manchadas estarán a remojo durante unas horas. Cuando ya haya pasado este tiempo, se tendrá que lavar bien la ropa con detergente.
3. Bórax
Las manchas de moho también se podrán eliminar de la ropa más delicada. Para ello, podrás utilizar un producto natural como el bórax. Se puede comprar un detergente con bórax y lavar la ropa con este y un poco de agua caliente. O bien, utilizar bórax en polvo. En este caso, para la mezcla, habrá que combinar una taza en polvo con cada litro de agua. Luego, deberás dejar la prenda a remojo durante una hora y será necesario que el agua esté lo más caliente posible.
4. Vinagre y bicarbonato
En el caso de las prendas de algodón también deberás llevar a cabo una serie de indicaciones. El vinagre y el bicarbonato se podrán convertir en tus mejores amigos. Estos se deberán extender sobre la mancha de moho y se tendrá que dejar actuar durante unos diez minutos. Luego, habrá que frotar la mezcla con unos movimientos circulares.
5. Zumo de limón con sal
También podrás mezclar un poco de zumo de limón con sal hasta formar una pasta densa. Esta se tendrá que aplicar sobre la mancha y dejar que se seque. Luego, deberás lavar la prenda cómo lo haces siempre. Eso sí, este remedio podrá dañar las prendas más delicadas.
6. Cepillo de cerdas suaves y jabón
Las manchas de moho también podrán aparecer en tejidos como cuero. Lo primero que habrá que hacer será frotar las manchas con un cepillo de cerdas suaves y dejar que la prenda se seque al sol. Lo siguiente será quitar la mancha de moho con jabón y agua o alcohol. Si quieres hacerlo con alcohol deberás utilizar alcohol desnaturalizado y agua, sumergiendo un paño. Deberás frotar, de forma suave, la mancha con el paño mojado y dejar que se seque.