Hay pocas cosas más desagradables que acercarte una toalla a la cara y notar el olor a humedad. Lo cierto es que las toallas suelen acaparar un exceso de humedad lo que harán que se provoque un mal olor en el tejido. Por eso, para alargar su vida útil será muy importante cuidarlas bien.
Lo primero que debes saber es que el olor a moho se debe a la capacidad que tiene para atrapar la humedad. La mayoría de toallas suelen ser de algodón, lo que hacen que aumente un poco más el olor. También, esto puede darse debido a una constante exposición al ambiente húmedo del baño, a un secado incorrecto de la toalla o a colgar las toallas en la parte trasera de la puerta del baño. ¡En Divinity te contamos cómo puedes deshacerte de este desagradable olor a humedad de las toallas con algunos remedios caseros!
El bicarbonato de sodio puede convertirse en tu gran aliado, ya que logrará acabar con las bacterias y los hongos. Para ello, habrá que mezclarlo en un recipiente con agua. Luego, habrá que remover la mezcla y sumergir la toalla en ella. Finalmente, se deberá enjuagar la toalla con agua limpia y secarla al sol.
Otra opción será lavar las toallas con vinagre. Este producto tendrá la capacidad de neutralizar los malos olores y combatirá, también, las bacterias y los hongos. Para limpiarlas bien deberás meter las toallas en la lavadora e iniciar el ciclo de lavado. También podrás meter la toalla en una mezcla de agua caliente, bicarbonato y vinagre blanco y dejarla en remojo durante quince minutos.
Además del vinagre blanco y el bicarbonato podrás hacer uso del amoniaco. De esta forma, habrá que mezclar jabón con amoniaco y agregarlo a un recipiente con agua. Luego, habrá que dejar las toallas a remojo durante un rato y, por último, introducirlas en la lavadora.
Una vez que sepas cómo deshacerte del olor, también deberás saber cómo prevenirlo. Así, será importante no dejar las toallas en el cesto de la ropa sucia, se tendrán que guardar bien todas las toallas dobladas y secas, ventilar el baño y secarlas al sol.