Para muchas personas hacer la cama puede convertirse en algo especialmente tedioso. Es por eso que dejan esta actividad de lado y la cama se pasa días sin hacer. Pero, ante todo, debes saber que el dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa. Y será un lugar donde haya que buscar el descanso y el bienestar.
Por eso, es normal que en este espacio, tan personal, se busque la calma. La cama perfecta no será complicada de conseguir, aunque eso sí, lo más importante será que sigas una serie de pasos básicos que te ayudarán en tu objetivo.
Lo primero que deberás hacer será airear el colchón. Existen una infinidad de colchones en el mercado. Uno de los más comunes, aunque cada vez menos, son los de muelles. También, podrás encontrarte con los colchones de látex natural, que no tienen ningún tipo de componente metálico y suelen estar hechos de productos naturales. Sea cual sea tu elección deberás airearlo cada cierto tiempo, dándole la vuelta, sacudiéndolo y dejando que respire.
El juego de sábanas que utilices es muy importante. Lo más recomendable es que sea de algodón y si es de máxima calidad mejor, ya que dará la impresión de que estás durmiendo en la cama de un hotel.
Será importante tener en cuenta el color. Uno de los tonos que más suele triunfar es el blanco, ya que será sinónima de placer y bienestar y, sobre todo, nos aportará ese toque más clásico. Aunque eso sí, esta elección dependerá de los gustos de cada uno, siempre teniendo en cuenta que el color se podrá aportar en los cojines o mantas.
Además, será muy importante que se planchen bien las sábanas. Si esto no sucede dará la apariencia de que la cama e incluso la habitación están más desordenadas.
El momento de hacer la cama también será crucial para lograr esa comodidad. Así, habrá que poner una sábana bajera. Luego, habrá que poner la sábana encimera y, por último, el nórdico. La colcha se colocará justo encima del nórdico para conseguir una sensación de firmeza. Además, será recomendable que todos los elementos queden los más tensos posible para evitar las arrugas. Una vez que ya se ha terminado de poner todas las coas habrá que colocar los cojines y las mantas por encima.