La corbata es uno de esos complementos que no puede faltar en el armario. Eso sí, muchas personas se muestran un poco reticentes a usarla, ya que no será fácil de poner. Nada más lejos de la realidad. Es verdad que lo más recomendable será entrenar un poco y así saber cómo hacerlo de forma rápida, ya que es una cuestión de práctica más que de dificultad.
Para hacer un nudo de corbata no existe una sola forma, aunque es cierto que uno de los más elegantes será el tipo Windsor. Su nombre proviene del duque de Windsor, es decir, Eduardo VIII, aunque probablemente también fue idea de su padre, el rey Jorge V.
Lo curioso es que ninguno de los dos llevaba un nudo como tal, sino que utilizaban telas gruesas para parecer que el nudo era más grande. Más tarde, cuando las telas eran normales, decidieron anudar la corbata de una forma determinada y se denominó ‘Windsor’. Pero, ¿cómo se puede hacer este nudo de una manera rápida y fácil?
Lo primero que habrá que hacer será colocar la punta ancha de la corbata en la mano derecha, unos 30 centímetros por debajo de la punta más delgada. Luego, habrá que cruzar la punta más ancha por encima de la delgada y pasarla dando una vuelta.
Lo siguiente será bajar la punta ancha y pasarla dando una vuelta por detrás de la punta delgada de la derecha. Luego, habrá que pasar la punta ancha hacia abajo, dando una vuelta y a través de esa punta más delgada.
El siguiente paso será dar una vuelta a la punta ancha y pasarla a través de la vuelta. Por último, habrá que deslizar la punta ancha hacia abajo a través del nudo y apretarlo bien, ajustándolo al cuello.
El último paso será terminar el nudo con la arruga central, que justo deberá quedar por debajo del nudo.