El teclado del ordenador es una de las zonas que más puede sufrir de tu computadora. Y, aunque seguramente procures no comer cerca, sí que es cierto que se puede acumular polvo y otras sustancias que se quedan atrapadas. Esta suciedad provoca que el ordenador no funcione correctamente e, incluso, puede dar pie a distintas averías.
Por eso, para evitar el deterioro del teclado, lo mejor será limpiarlo de vez en cuando. Pero, ¿cómo se puede limpiar el teclado de forma fácil y desde casa?
Lo primero que deberás hacer será apagar el equipo y, después, desconectar el teclado. Si tienes conexión USB puedes desconectarlo sin necesidad de apagar el ordenador. Pero, aún así, lo más recomendable será apagar y, luego, desconectarlo todo. Si el teclado es inalámbrico habrá que quitarle las pilas.
Lo más sencillo, para acabar con la suciedad que se encuentra en la parte superior, será darle la vuelta al teclado y dejar que toda la suciedad caiga. Si el nivel de suciedad es muy elevado, lo más probable es que no tardemos mucho en ver restos de comida o de pelos. Además, si lo zarandeamos, ayudaremos a que la suciedad desaparezca más fácilmente.
Otra de las formas de limpiarlo será a través de aire de presión. Así, con un bote de aire comprimido inclinado, se dirigirá la boquilla hacia las teclas e iremos presionando poco a poco. Habrá que hacerlo de esta manera para que no se caigan las teclas, ya que esto será un gran problema. Lo mejor será tener el teclado un poco inclinado, en un ángulo de unos 60 grados. El aire comprimido será como unos pequeños cepillos que aspirarán la suciedad.
Otra opción será utilizar un bastoncillo que esté mojado en un poco de alcohol. Eso sí, primero habrá que quitar la suciedad sacudiendo el teclado y, luego, utilizar el bastoncillo. Será muy importante que no remojes en exceso la toallita para no llegar a estropear el teclado.
Eso sí, en el caso de que seas un experto, también podrás atreverte a desmontar tú mismo el teclado para limpiarlo a fondo. Deberás tener mucha paciencia y quitar todas las teclas, limpiándolas a fondo y de forma separada.