La tostadora es uno de los electrodomésticos que más usamos en casa. Es por eso que será primordial seguir con un buen mantenimiento, que hará que se alargue su vida útil y no se estropeen. Para limpiarla por dentro, lo más recomendable será seguir una serie de consejos básicos.
Para limpiar la tostadora necesitaremos un poco de agua con jabón. También podrás utilizar un poco de líquido para lavavajillas, que hará las veces del jabón. Del mismo modo, será importante tener a mano un poco de papel de periódico o un paño, así como sal gruesa, un cepillo y una esponja.
Antes de nada, deberás saber qué tipo de tostadora tienes. Cada tipo de electrodoméstico necesitará un cuidado distinto. Si es eléctrica, lo primero que habrá que hacer será desconectarla. Si no lo haces esto podrá provocar daños en la persona que la está limpiando. Tampoco deberá estar caliente porque también podrá tener consecuencias negativas.
Habrá que sacar la bandeja, los paneles y todas las piezas que se puedan extraer. La mayoría de tostadoras cuentan con una bandeja donde se suelen acumular las migas. Por eso, habrá que sacarla y vaciarla en una papelera. Las tostadoras más grandes también cuentan con rejillas, que también tendrán que ser quitadas.
Todas las piezas extraíbles se deberán lavar con un poco de agua y jabón o con jabón para lavavajillas. Así, quitaremos todos los restos de comida que se hayan podido acumular. Si esta no sale fácilmente, siempre podrás dejar las piezas durante un rato en agua con jabón.
Si la tostadora cuenta con paneles interiores, lo mejor será que utilices un cepillo para frotar las paredes. En el caso de que sea de ranuras deberás hacer uso del cepillo para frotar las paredes y eliminar la suciedad.
Para la parte exterior deberás frotar con una esponja, agua y jabón. En el caso de que tenga alguna mancha podrás hacer uso de un poco de vinagre para frotar con bicarbonato.