Estos últimos días han sido un caos en la vida de Marta Hazas y Javier Veiga. La pareja ha dado un importantísimo paso vital. Pero claro, como todo proyecto ilusionante, han peleado mucho para conseguirlo. Ambos, que además de compañeros de vida son compañeros de profesión, por fin se han instalado en su nuevo hogar. Y no uno cualquiera: un impresionante apartamento de 135 metros cuadrados ubicado en el centro de Madrid del que Vanitatis tiene todos los detalles.
Tal y como ha podido confirmar el medio antes mencionado, la casa tendría un valor de más de un millón de euros. Para acceder a esta propiedad, que ambos habrían adquirido a medias, habrían pedido una hipoteca de 930.000 euros a la que habría que sumar el valor de la reforma, uno de sus principales quebraderos de cabeza.
Hay que tener en cuenta que este inmueble es suyo desde marzo, pocos días antes de aquel fatídico 14 de marzo en el que todo se paralizó cuando el gobierno decidió declarar el estado de alarma e iniciar un largo confinamiento para frenar la curva de este virus que, aún hoy, nueve meses después, sigue estando con nosotros. El hecho de que muchos sectores se viesen obligados a frenar su actividad también les afectó a ellos, que tuvieron que posponer la reforma de esta vivienda que por fin está tal y como la imaginaban.
Su plan era estar viviendo en ella desde antes de verano. Tanto Marta Hazas como Javier Veiga, que ya consideran Madrid como ese lugar que "es 'oficina' cuando estás y ya un poco casa cuando te vas", nunca han querido alejarse del bullicio y trasladarse a las afueras, ni mucho menos. Lo suyo son "las callejuelas", "los codazos en barras" y la "alegría despreocupada" que tanto caracteriza a barrios como el de La Latina, donde se encuentra ubicada esta vivienda.
La actriz tuvo su primer piso en Malasaña, un pequeño estudio de unos 40 metros cuadrados que sigue siendo de su patrimonio y al que, tal y como informa Vanitatis, posteriormente incorporó otras dos viviendas en Santander, su ciudad de origen. Ahora, con esta nueva adquisición, podrá ver desde su amplísima terraza-azotea (uno de los muchos puntos fuertes de la casa) el parque Atenas, el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini o podrá ir andando, a tan solo unos pasos, a la plaza de Ópera, la catedral de la Almudena, el Teatro Real o el Palacio de Oriente.
Aunque por el momento no tenemos house tour como tal, la propia Hazas nos compartió hace unos días su primera foto del interior con un cómico "pues ya estaría" y subida en una montaña de trastos. Porque, como bien dice ella en su post: "¿quién quiere tabiques teniendo cajas?" "Tengo que asumir que tengo Diógenes", apuntaba como conclusión de esta aventura, dejando claro que es la definitiva con un "de aquí no me meneo".