Las redes de Nuria Roca son el lugar en el que la presentadora comparte sus reflexiones, sus looks diarios o promociona sus compromisos profesionales. También se han convertido en un espacio en el que presumir de su marido, Juan del Val, y sus tres hijos, Juan, Pau y Olivia. Pero existe algo que la presentadora mantenía a resguardo de las miradas de sus más de 700 mil seguidores: su casa de Pozuelo de Alarcón.
Aunque en las muchas publicaciones que ella y Juan hacen habitualmente suelen aparecer algunas de sus estancias, que puedes descubrir en el vídeo que encontrarás más abajo, Roca siempre ha entendido que se trataba de una cuestión que quería mantener en la esfera de lo privado. Eso se deduce de unas de sus últimas publicaciones de Instagram, donde ha reflexionado sobre ello, anunciando que ha tomado una nueva decisión al respecto tras las peticiones de sus fans.
Según lo que se deduce del texto con el que Nuria ha acompañado a una de sus imágenes recientes, lo de que suba fotografías del interior del hogar que comparte con Del Val es una demanda recurrente. Pero ella misma aclara que hasta ahora había sido reacia a enseñar su casa de forma directa. "Me cuesta mucho porque supone desnudarse demasiado", ha confesado Roca. Para la periodista se trata lo más íntimo que tiene su familia, donde transcurre su vida y donde son ellos mismos "de verdad". Por eso se le hace difícil dar el paso.
Pero parece que, tras haber reflexionado, ha encontrado una solución intermedia. Para cumplir con los deseos de sus seguidores, la valenciana ha decidido compartir únicamente pequeños lugares de su vivienda, con el objetivo de que su parroquia se pueda hacer una idea aproximada de cómo es por dentro. "Creo que ya tenemos la confianza suficiente por aquí para que os abra la puerta y os invite a un café en casa", ha prometido.
Y dicho y hecho. La imagen que acompaña a esta declaración de intenciones es la primera fotografía de la casa de Nuria y Juan en la que una estancia no es el mero fondo, sino la protagonista. El rincón escogido pertenece a la habitación de la pareja: muestra parte de la cama, bañada por la luz que entra por la ventana de madera. Completan la esquina una lámpara y una planta que parecen apoyadas en una mesilla, y varios marcos con fotos personales colgados de la pared. La ropa de cama, la pared, el cabecero y las cortinas combinan en varios tonos de blanco.
A tenor de los comentarios recibidos, parece que el público de Nuria ha empatizado con lo decidido por la presentadora. Entre las decenas de mensajes en respuesta a la publicación hay prácticamente unanimidad: sus seguidores coinciden en que enseñar su hogar es un tema muy personal, y sobre el que Roca ha de tener un especial cuidado debido a su proyección pública.
Hasta ha habido quien, tirando de paralelismo, ha trazado una comparación entre el hecho de enseñar su vivienda con el de compartir un desnudo, término al que también hacía referencia Roca en su post. "Mejor enseñarlo así a rincones, es como los desnudos: mejor que se intuya y nada explícito", ha comentado una seguidora.