En la mayoría de ocasiones organizar un armario puede ser una tarea agotadora y estresante. Hemos oído hablar de una infinidad de métodos para mantener toda la ropa bien doblada y colocada, pero normalmente solemos caer en las prisas y en el famoso “ya lo recogeré”. Pero, ¿cómo podemos mantener el armario recogido y aprovechar al máximo su espacio?
Lo primero que debes hacer será vaciar todo el armario. De esta manera podrás observar toda la ropa que tienes y descartar aquellas prendas que ya no utilices y que puedas reciclar o donar. Probablemente dar la ropa que ya no uses puede ser algo que te dé mucho miedo, pero como dice Marie Kondo, con lo único con lo que te tienes que quedar es con aquello “que te haga feliz”.
Una vez que hayas decidido con lo que te vayas a quedar y con lo que no, deberás hacer montones con cada tipo de ropa. Es decir, por un lado se tendrán que amontonar las camisetas, los pantalones o los jerséis. También, habrá que hacer una diferencia entre las camisetas de manga corta, manga larga y las prendas más frescas y las más abrigadas.
Será muy importante observar bien la distribución del armario. Así, podrá ser que necesites algún estante más o incluso una barra para colgar camisas. También, podrás incluir algún cajón para los jerséis o la ropa interior.
Para ordenar toda la ropa deberás poner más a mano aquellas prendas que más te pones y, sobre todo, los básicos de tu día a día. Eso sí, no deberán colocarse en una torre demasiado alta, ya que, entonces, no se verá la ropa que se encuentra en un segundo plano.
Para ordenar la ropa también podrás decantarte por el estilo de Marie Kondo. De esta manera, se tendrá que doblar las distintas prendas en vertical, en vez de aplicar la ropa una encima de otra. En el caso de que no tengas cajones siempre podrás decantarte por comprar cajones o cajas.
En el caso de que tengas muchas camisas o chaquetas siempre podrás utilizar unas barras para repartir bien el espacio. También, el uso de cajas será muy apropiado para colocar todo aquello que tenga que estar en una percha. Lo mejor será que todas sean de un tamaño parecido y que tengan una estética similar. La parte inferior del armario también podrás usarla para colocar los zapatos.