Pilar Rubio lleva ya un tiempo instalada en París, nuevo destino profesional de Sergio Ramos al que ambos se trasladaron hace unos meses junto a sus cuatro hijos. La familia ha escogido la zona de Neuilly-sur-Seine, un lugar exclusivo a las afueras de la ciudad, para su residencia. Y desde entonces Pilar ha compartido con sus seguidores cómo está siendo su nueva vida en la capital francesa, desde sus clases de francés a su rutina de entrenamientos. Algunas de sus publicaciones recientes han certificado, además, que la presentadora sigue disfrutando de una faceta con la que arrasa en redes, la de compartir trucos e ideas 'do it yourself': la última ha descubierto un talento oculto de la presentadora.
Pilar y Sergio llevan poco tiempo en su nuevo hogar, del que ya ha mostrado imágenes como la habitación de sus hijos. Por eso, aunque la vivienda está perfectamente preparada para vivir, todavía siguen terminando algunos flecos que les quedan pendientes. Uno de ellos tiene que ver con la decoración de los grandes ventanales de la casa. Más concretamente, con las cortinas: Pilar las ha colgado hace poco pero ha tenido que cortarlas porque quedaban excesivamente grandes. Y se ha puesto manos a la obra ante sus 6,7 millones de seguidores.
La presentadora ha publicado dos vídeos mostrando el trabajo realizado. En el primero, Pilar ha comenzado cortando las cortinas con tijera, midiendo previamente cuánta tela sobraba en cada una de ellas a través de varios puntos, para que el corte fuese uniforme. A continuación, ha hilvanado los bajos con aguja, para a continuación usar la máquina de coser con gran soltura de cara a obtener un acabado más profesional. Con la ayuda de la plancha clásica y la vertical ha comprobado que que efectivamente el resultado fuese el deseado: grandes cortinas beige sobre otras blancas tipo visillo.
Posteriormente, Rubio ha hecho lo propio con las cortinas de la habitación infantil (de color azul), donde ha seguido el mismo proceso, punto por punto. Las publicaciones, que ha acompañado con el hashtag #PiliInParis, superan el millón de visualizaciones. La reacción en los comentarios de ambas publicaciones ha sido unánime.
"¿Hay algo que no sepas hacer?" ha sido una de las preguntas más repetidas entre su público, fascinado con el hecho de que Pilar valga para todo y sea también una experta con la máquina. Lo cierto es que hace unos meses confirmó en una entrevista para el diario ABC que heredó la pasión por coser de su madre, modista, y aprendió a los seis años.
El arte de Rubio con la máquina de coser no es más que el último ejemplo de lo manitas que es la presentadora, algo de lo que siempre ha dado buena cuenta en su Instagram. A las muchas habilidades adquiridas como parte de los retos a los que se somete en su trabajo, como hacer apnea, tiro con arco o conducir excavadoras, se suman algunas aficiones más cotidianas en las que también es una experta.
Un apartado importante tiene que ver con la moda, universo al que Pilar es muy aficionada. Fruto de sus habilidades con la máquina, la de Torrejón de Ardoz confecciona sus propias prendas, siendo el mejor ejemplo las colecciones de biquinis y bañadores que ha lanzado. Pero es que además, Pilar ha demostrado dominar otros métodos: hacerse un vestido con un simple retal, customizar una cazadora vaquera o teñir una camiseta festivalera con la técnica 'tie dye' son otras de sus aptitudes.
Más allá de la moda, la belleza o la cocina son también sus puntos fuertes. A esta última se dedicó especialmente durante el confinamiento de la pasada primavera, cuando la necesidad de cubrir horas al tener niños pequeños, era muy acuciante. Entonces vimos a Rubio preparar magdalenas y otros dulces con sus pequeños. En general, las recetas saludables son sus favoritas y se suele grabar preparándolas.
La decoración es otro de sus intereses: la hemos visto cuidar con mimo y detalle la preparación de su impresionante árbol navideño, y le encanta montar mesas para cenas y comidas. En el documental sobre la vida de Ramos y Rubio estrenado hace un par de años pudimos ver que el tema de las manualidades también es de los que domina: además de ayudar a sus hijos con las pinturas, ella misma personalizó una sábana con dibujos como regalo para su marido.