Cuando estás haciendo alguna manualidad con madera es normal que esta se manche de pegamento, igual que puede suceder con las superficies de este material. Estas manchas pueden ser especialmente complicadas de quitar y, por eso, será de vital importancia encontrar el método perfecto para ello. De esta manera, se convertirá en un proceso fácil.
Lo primero que deberás hacer será quitar el pegamento de la superficie de madera. Luego, habrá que raspar con cuidado los residuos que puedan quedar. En el caso de que no se vaya todo, lo mejor será hacer uso de un disolvente específico. También, te servirá realizar una mezcla de agua y vinagre.
Lo siguiente será empapar bien una esponja o un trapo con un poco de la solución y pasarla sobre el pegamento, con cierto cuidado. De esta manera, el pegamento perderá su fuerza y adherencia. Luego, deberá secarse con un paño limpio y aplicar un barniz mate o satinado que sea especial para maderas.
Debes tener en cuenta que todo esto se podrá combinar con la aplicación de un producto específico para deshacerte del pegamento sobre la madera. Cabe destacar que los pegamentos de mayor calidad estarán hechos con ingredientes que harán que esos componentes se retiren fácilmente de cualquier superficie.