Si estás haciendo alguna manualidad y usas silicona tienes que saber que puedes correr el riesgo de manchar tu ropa. Esto será algo muy habitual, ya que al manipular este material puedes acabar manchándote las manos y la ropa. Es verdad que puede resultar complicada de eliminar, en función del tejido que se haya manchado, pero en Divinity te contamos una serie de trucos para poder deshacerte de la silicona sin que tu ropa corra peligro.
Una buena opción será utilizar un cubo de hielo, que habrá que colocar sobre la mancha de silicona. Para evitar posibles lesiones será recomendable utilizar guantes. También será importante que te asegures de cubrir los bordes de la mancha, lo que hará más fácil que se elimine. Una vez que la silicona se hay ablandado, solo tendrás que retirarla con un cuchillo, una espátula, tus propias uñas o cualquier otro utensilio con el que se pueda rascar.
El papel absorbente también será una buena técnica para eliminar la silicona de la ropa. Para ello, deberás poner un trozo de este papel sobre la mancha y planchar a temperatura media durante unos dos minutos. Ese calor hará que la silicona se quede pegada en el papel y podrás despegarla de la prenda fácilmente.
La gasolina blanca también será una opción a considerar. Para utilizarla se deberá mojar un paño en gasolina blanca y humedecer la mancha. Luego, si frotas con un cepillo de cerdas suaves, lo eliminarás fácilmente.
En el mercado podrás encontrar disolventes especiales para silicona que serán muy eficaces cuando la silicona ya se ha enfriado. Además, servirán tanto para la ropa como para cualquier otra superficie. Una vez que hayas quitado la silicona habrá que pasar una esponja o una toalla mojada en agua con jabón para limpiar bien la prenda y eliminar todos los restos que hayan quedado.
En el caso de que la prenda sea negra deberás seguir otra serie de tips. Para ello, podrás usar alcohol y acetona. Habrá que rellenar un recipiente mediano con acetona y alcohol a partes iguales, en un tercio del recipiente cada una para que no rebose. Lo mejor será utilizar guantes para proteger las manos. Se tendrá que sumergir el paño o un trozo de algodón en la mezcla y, luego, colocarlo sobre la mancha de silicona, dejando que actúe hasta que se haya ablandado y se pueda retirar fácilmente.