En 2008 llegó a nuestras vidas un talent show que sería capaz de enganchar a la audiencia desde su primer minuto de emisión. Un concurso de baile llamado ‘Fama ¡A bailar!’, título en honor a la mítica ficción estadounidense, en el que distintas parejas preparaban sus coreografías y las representaban en una competición cuyo fin era coronar al mejor bailarín español. Más allá de darnos a conocer a grandes bailarines como su primera ganadora, Vicky Gómez, también tuvo profesores revelación que ya tienen su hueco en la historia de la televisión. El que más momentos memorables nos concedió fue, sin lugar a dudas, Rafa Méndez, que incluyó en nuestros diálogos algunas de sus frases míticas. El tinerfeño nos ha descubierto en sus redes sociales la autocaravana de ensueño con la que ha disfrutado como nunca de las Islas Canarias.
El coreógrafo ha alquilado una de las espaciosas furgonetas de ‘Roll and Camper’ para viajar por su tierra natal durante unos días sin tener que echar en falta nada de su propia casa. En las redes oficiales de esta empresa se puede comprobar que este vehículo dispone de un baño con ducha incluida, una cocina totalmente equipada donde hacer nuestras mejores recetas, unos sofás y una mesa en la que comer e incluso un toldo para acampar sin que el sol moleste.
No le falta comodidad ni detalle alguno. Esta autocaravana llega a tener hasta una pequeña enredadera trepando al lado de la cabina del conductor o una televisión de plasma con la que ponerse al día mientras te trasladas de un punto a otro de la isla.
De la misma forma, cuando llega la noche y el cansancio llega, se puede iluminar su interior de cualquier color gracias a las luces ambientes que tiene instaladas y descansar en su cómoda cama de matrimonio. “Súperrecomendable”, garantiza Rafa en uno de sus post.
El bailarín es bastante tajante cuando la prensa le pregunta por su vida sentimental: “creo en el amor de pareja, pero un ratito”. Según él mismo confiesa, “está demostrado científicamente que el amor y deseo dura dos o tres años solamente. Motivo de peso por el que, aunque le gustaría compartir su vida con alguna persona, le cuesta bastante mantener una relación estable. “Hay tanta deslealtad, tanta gente mentirosa y con unas trabaderas en la cabeza […] me encantaría estar con alguien excepcional”, comentaba en una entrevista para LOC.
Rafa también tiene bastante asumido que no quiere ser padre, pero ese instinto ya lo ha cubierto con su sobrino Jaisiel, hijo de su hermana Mabel, al que ha cuidado como un hijo a raíz del fallecimiento de su madre. “Le crié porque mi hermana ya no está aquí. Yo estoy muy conectado con mi sobrino. Ahora él tiene su vida, peros iempre estamos conectados”, admite. En la actualidad, el exprofesor de funky de la academia de baile más famosa de la pequeña pantalla vive a caballo entre la capital y Tenerife, para compaginar su vida profesional con su vida familiar.