Cuidar el medio ambiente es algo cada vez más necesario, por eso, reciclar es una acción que todos deberíamos llevar a cabo de forma rutinaria, sobre todo, en casa. Para hacerlo bien, será importantísimo que sepamos identificar el lugar en el que tenemos que clasificar los residuos.
En España se recicla casi el 34% de los residuos urbanos que se producen en el país. Entre ellos, nos podemos encontrar con la materia orgánica, los envases comerciales, envases de plástico, metal, latas, bricks, papel, textil o madera.
Uno de los residuos más contaminantes es el plástico y, por eso, nos tendremos que asegurar que lo estamos haciendo bien. Lo primero que debemos saber es que el plástico va al contenedor amarillo, desde donde el camión de basura recogerá los desechos para transportarlos a un centro de reciclaje especializado.
Eso sí, puede ser que te entren diversas dudas sobre qué elementos incorporar al reciclaje de plástico. Pero no estás solo; esto le sucede casi al 30% por ciento de las personas.
Para desechar los residuos plásticos en casa podremos seguir los siguientes consejos:
Podréis hacer distintas actividades en familia, como macetas con botellas de plástico, lámparas con bolsas de plástico, manualidades infantiles con tapones, platos y vasos de plástico y juguetes con envases. La actividad dependerá de lo que más os guste dependiendo de las aficiones de los pequeños de la casa.
Será muy importante aplicar las tres erres en casa para frenar ese impacto del plástico en el medio ambiente. Por tanto, habrá que reducir el consumo de plástico, reutilizar al máximo todos los envoltorios y reciclar para reducir, en la medida de lo posible, el impacto en la naturaleza.