Las agujetas suelen aparecer cuando menos lo esperamos y, sobre todo, suelen ser especialmente incómodas. Ese dolor muscular suele aparecer debido a micro-roturas de las fibras musculares y normalmente tardan un tiempo en desaparecer. Pero, ¿cómo podemos quitar las agujetas de forma rápida y fácil?
Como ya hemos comentado, las agujetas suelen ser provocadas por las microroturas de las fibras musculares que suelen producirse durante el entrenamiento físico. Por tanto, será de vital importancia fortalecer bien nuestras fibras con una buena alimentación y una correcta hidratación. También, será de vital importancia realizar un buen calentamiento previo y una tabla de estiramientos justo tras finalizar el ejercicio.
En el caso de que no hayas podido evitar la aparición de las agujetas deberás realizar estiramientos suaves. Puede ser que no te apetezca hacer más deporte e, incluso, pienses que es algo molesto, pero lo cierto es que un estiramiento más suave servirá para deshacerte de esos dolores. Eso sí, deberás quedarte hasta que empieces a sentir ese dolor.
Una buena opción será aplicar frío. El frío lo que hará será aliviar y desinflamar las fibras musculares. Por eso, tras el deporte, lo mejor será darse una ducha con agua fría. En el caso de que las agujetas ya estén presentes también podrás realizarte esas duchas de agua fría y el chorro de agua del grifo debe ser poco fuerte. Además, podrás aplicar un poco de hielo envuelto en un paño sobre la zona donde estén las agujetas.
Además, se podrá hacer uso de algún aceite esencial que tendrá un efecto relajante en el músculo. Así, será recomendable mezclar un poco de aceite de oliva o almendras con uno esencial de lavanda. Hacerte unos masajes con este aceite aliviará las molestias musculares.
También, podrás recuperarte de forma rápida hidratándote bien. Aparte de beber dos litros de agua al día deberás incluir té o infusiones en tu rutina. De la misma forma, el plátano o el agua con azúcar servirán para aliviar un poco las agujetas.