Rosa López ha hablado en más de una ocasión de su situación económica. Cuando salió de 'Operación Triunfo', la cantante pudo comprarse "una casa, un BMW X5 y un chale en Granda", pero todo eso tuvo que venderlo "en una época" de su vida. Es por eso que actualmente vive en un "piso pequeño" en Madrid con "muy poco espacio" y que sigue pagando a pesar de que lo compró hace años. En este vídeo puedes ver cómo es su pequeño pero acogedor piso en la capital.
Pero la cantante siempre ha soñado con tener una casa propia en la capital. Por eso, en una entrevista para Fórmula TV, Rosa López explico que está buscando una nueva casa junto a su novio Íñaki García. "Madrid es supercaro. Hemos encontrado una que está por El Bosque, pero se sale de mi presupuesto", ha contado la artista.
La urbanización El Bosque está llena de viviendas unifamiliares y chalets que se encuentran a escasa distancia de la zona más urbana de la Comunidad de Madrid. Rosa López ha explicado que es "muy bien sitio" y que, aunque no se adapte a su presupuesto, la casa que ha encontrado es superbarata para la zona en la que está ubicada. "Tiene dos mil metros cuadrados de parcela, pero como no baje el precio no hay casa que valga", decía.
Tal y como ha explicado la artista, la urbanización El Bosque está llena de rostros conocidos. Paz Padilla, María Pombo o Fernando Verdasco han vivido o viven actualmente en esta zona de la capital. "Estoy muy contenta. Lo mismo no, pero de ilusiones se vive", decía la cantante, que todavía no tiene claro que pueda llegar a comprarse la casa con la que sueña actualmente.
El sueño de Rosa López es poder comprar una vivienda unifamiliar en Madrid "después de veinte años". La cantante lleva muchos años siendo artista independiente, algo que no es nada fácil en este país. Por eso, tras unas declaraciones ofrecidas al medio citado anteriormente, la cantante tuvo que lanzar un comunicado para aclarar la polémica de que su club de fans aporte 4,99 euros al mes a través de una comunidad privada de Facebook para ayudarla a financiarse.