“Parecía que nunca iba a llegar, y ya está aquí el día”, con estas palabras Soraya Arnelas ha comenzado a despedirse del que ha sido su hogar durante más de una década. Un dúplex de 180 metros cuadrados que adquirió en Alcalá de Henares cuando se alzó con la victoria del talent show musical que le lanzó a la fama. Pero no es especial para ella tan solo por este detalle, en este ático ha vivido un montón de circunstancias personales que han salido a flote tras decir ‘adiós’ al inmueble a través de su Instagram. La artista ha expresado cómo se encuentra, todo lo que ha vivido en estas cuatro paredes y hemos podido ver las primeras imágenes de su nueva casa –donde se trasladaría en búsqueda de la naturaleza-.
La intérprete de ‘Lo bueno’ admitía en un primer lugar que nunca antes había realizado una mudanza, ya que llevaba 14 años instalada en la misma. “He ido acumulando no solo muebles, sino un millón de momentos en este ático”, adjuntaba una fotografía de una estancia de su antigua propiedad casi vacía. “He terminado un ciclo muy importante, desde mis 24 años hasta hoy, imaginaos”, echaba la vista atrás para empezar a rememorar algunos de los hechos importantes de su trayectoria vital que han transcurrido durante este periodo: “dos separaciones de parejas anteriores, 5 mascotas, me convertí en madre aquí, un confinamiento… Madre mía, tantas cosas”, manifestaba en un tono cada vez más emotivo.
En una entrevista previa para el canal de televisión autonómico de la capital ya admitía que tenía el sentimiento de que estaba cerrando una etapa allí. “En esta casa es donde forjé mis sueños de tener familia, donde empecé a luchar por mi carrera profesional, y ahora tengo que disfrutar más con mi familia en un entorno más amable”. Motivos más que suficientes que le han empujado a despedirse de esta morada que tanto ha significado para la artista. “No quiero llorar, pero se me saltan las lágrimas solas”, narraba en este post, en el que explicaba que estaba siendo “muy duro” dejar atrás el lugar donde había permanecido el último cuarto de su vida. Eso sí, comentaba que no se quedará deshabitada por mucho tiempo: “se queda en manos de buena gente, de gente maravillosa a la que le hemos dejado una tonelada de buena energía”.
Y cuando una puerta se cierra, una ventana se abre (nunca mejor dicho). Soraya, Miguel Ángel Herrera y su niña ya han deshecho la maleta en ‘Villa de Gracia’ –así ha bautizado a su nuevo domicilio por su hija: Manuela de Gracia-. Durante el tiempo en el que su nuevo inmueble ha estado reformándose, nos ha ido revelando algunos detalles de esta nueva adquisición, que está ubicada fuera de la capital y en plena naturaleza –requisito imprescindible y razón principal por la que han decidido trasladarse allí-. “Para mí, era importante tener un entorno verde. Yo soy de Extremadura y siempre he soñado con tener estas vistas”, explicaba en una entrevista para la revista ‘Semana’. Habrá que esperar a que desembale las cajas de la mudanza para poder ver su interior, como ha prometido en más de una ocasión la cantante.