Los zapatos, al estar en constante contacto con la calle, se ensucian fácilmente. Es por eso que, en ocasiones, limpiarlos puede convertirse en una tarea tediosa y, sobre todo, complicada a la hora de lograr unos buenos resultados. Puede ser que invirtamos horas intentando quitar esa suciedad y que esta no desaparezca. Esto suele suceder, en la mayoría de ocasiones, con zapatos que no sean de un tejido muy común, como pueden ser los de ante. En Divinity te contamos algunos trucos para dejarlos impolutos.
Para limpiar este tipo de zapatos será importante que te hagas con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes. De esta manera, se retirará el polvo y, también, otros residuos que hayan quedado pegados a los zapatos. Además, habrá que cepillar siempre en la misma dirección para que no se estropee el zapato.
Otra opción será hacer uso de agua micelar. Puede ser que no hayas pensado nunca en utilizar este producto para algo que no sea limpiar la cara, hidratarla o deshacerte del maquillaje. Pero, lo cierto, es que su fórmula con micelas será perfecta para limpiar los zapatos. Para ello, deberás usar un algodón y habrá que humedecerlo con un producto y frotar de forma suave. Además, al igual que sucede con el cepillo de cerdas, habrá que hacerlo en la misma dirección.
Otra alternativa será hacer uso de una goma de borrar. Este producto puede hacer desparecer aquellas manchas más superficiales del zapato. Para ello, deberás pasar la goma por el zapato y, también, un cepillo de cerdas suaves para retirar los restos que puedan dejar.
Sí que es cierto que es muy importante tener en cuenta el tipo de material de los zapatos ya que de esto dependerá su limpieza. También, para el ante será muy efectiva una gamuza utilizada junto a un cepillo de cerdas suaves. Esta combinación hará que desaparezca la suciedad y, sobre todo, que vuelva ese color natural del tejido.
En el caso de que haya manchas más profundas podrás optar por usar un trapo húmedo impregnado en agua con vinagre blanco. Antes, habrá que secar la mancha con un papel absorbente y dejar secar antes de limpiar las manchas. Luego, habrá que aplicar un spray protector a base de silicona para protegerlo e impermeabilizarlos. Además, habrá que tener especial cuidado en aquellos días de humedad y lluvia, ya que no son buenos para el ante.