Diez meses han pasado ya desde que dijimos adiós a ‘Cazamariposas’. Casi un año en el que, con una pandemia de por medio, seguimos teniendo más presente que nunca un programa que fue historia de la tele. Su capacidad para no tomarse en serio, su forma de hacernos ver a los vips desde un prisma diferente o las carcajadas que nos sacaban en cada sobremesa han hecho de este un espacio de culto. Ya lo advirtió Nuria Marín, que cada 'mariposa' volaría a un programa diferente para seguir la estela del programa. Y prueba de ello, el reencuentro de dos de sus rostros míticos en ‘Menudo cuadro
Nando Escribano y Germán González se han vuelto a juntar para recordar los hits del formato. Desde sus descacharrantes Instamal al breve paso de Isa Pantoja como colaboradora estelar. Pero entre tanta nostalgia ella no podía faltar. Nuria Marín, que desde que puso un pie en aquel plató se convirtió en una revelación, también ha participado, aunque sea vía telefónica, en este especial ‘remember’. Y ha contado por primera vez la dolorosa experiencia que tuvo que afrontar el día que se enteró de que 'Cazamariposas' llegaba a su fin tras siete años (que se dice pronto) en Divinity.
"Para mí fue especialmente duro, porque el día que se acababa el programa me fui a urgencias porque me había notado un bulto en el pecho". Aquel 7 de febrero, justo después de aquel momento de "catarsis" en el que el equipo al completo nos deseó por última vez que "cazasemos siempre muchas mariposas", a la periodista le tocaba coger el coche para realizarse una mamografía y una biopsia. "Estaba muy asustada porque no sabía lo que me iban a encontrar", ha confesado.
Por suerte, todo salió bien, y tras una semana de incertidumbre, nuestra compañera recibió la buenísima noticia de que "al final no fue nada". Ahora, con la calma que da el tiempo, Marín siente "rabia" por no haber podido disfrutar de esa tarde como merecía. Contando con que un mes después nos toparíamos con el dichoso coronavirus aún más, porque no pudo darlo todo en esa "orgía" de abrazos que se produjo entre el equipo cuando apagaron los focos para iniciar una nueva etapa vital y profesional.
Pero más allá de esta sincera revelación de Nuria, nos quedamos con este 'Menudo cuadro' que los fans del 'Caza' podrán escuchar en bucle. En él Nando y Germán zanjan por fin el eterno debate sobre su shippeo. Hablarán con Yola Berrocal, Carolina Sobre, Adolfo Rodríguez, Sergio Silva, Sergio Calderón (director de este canal), Carmen Alcayde y el resto de compañeros que hicieron del programa una delirante nueva forma de ver el papel couché. ¡Así que ya saben, pasen y escuchen, que este reencuentro es oro para ese público huérfano de risas! Cómo te echamos de menos, 'Cazamariposas'.