David Bisbal recuerda su vocación frustrada antes de ser cantante: "Estoy todo el rato aprendiendo"

David Bisbal ha viajado a México tras salir a la luz 'Bisbal', el documental en el que hace balance de sus veinte años de carrera en la industria musical. En los noventa minutos que dura su último proyecto, el artista también habla de su vida privada, de su infancia en Almería, de sus hijos y de su matrimonio con Rosanna Zanetti.

En una charla con Roberto Mtz en el podcast Creativo, el artista ha contado algunos detalles de su pasado antes de convertirse en un rostro conocido. Durante más de hora y media de charla en el canal, el de Almería ha recordado, gracias a las preguntas creadas con inteligencia artificial, las profesiones a las que se dedicó antes de su paso por 'Operación Triunfo', el programa que le ayudó a convertirse en una estrella internacional.

David Bisbal estudió para convertirse en guarda forestal

"Yo todo el rato estoy aprendiendo, cada año aprendo algo nuevo. Estoy siempre con tutoriales de economía, por ejemplo", asegura el artista. Bisbal ha explicado que gracias a los canales de Youtube aprende a diario cosas nuevas, incluso le sirven de apoyo para ayudar con los deberes a su hija Ella, que tiene trece años.

Pero entrando aún más en su parte más personal, David Bisbal ha contado que su mayor hobby, el más "especial" es el cuidado del jardín y de los bonsáis. ¿Pero de dónde procede esa pasión por la naturaleza? Pues el de Almería ha explicado que antes de ser cantante estuvo estudiando para ser guarda forestal, algo que también cuenta en su documental. "Estuve en un vivero trabajando y cuidaba grandes árboles. Estaba dedicado y destinado a repoblar grandes árboles en la ciudad de Almería, en la naturaleza. Tengo pinos, tengo árboles frutales. El manzano y el cerezo son preciosos", ha contando el artista.

Cuando habla de los bonsáis no puede evitar demostrar que es una de sus mayores aficiones y ha dicho que tiene muchos en su casa, en Madrid, pero también en la vivienda familiar que tiene en Almería: "Los bonsáis los puedes cuidar desde semilla y van creciendo el grosor, el tronco, y es lo que les hace especial. Los tengo en mi casa, vivo en Madrid. Pero también tengo mi casa en Almería, que es donde yo nací".

Para el cantante, tenerlos en Almería es más fácil porque le permite tener "árboles tropicales" gracias al clima. "Pero en Madrid es clima extremo, tanto de calor como de frío. Las plantas sufren muchísimo", ha explicado sobre su gran hobby.