La Sirenita, uno de los clásicos más célebres de Disney, regresa a los cines en live action. Javier Bardem, el actor español más internacional, encarna al rey Tritón, el padre de Ariel y Halle Bailey será la encargada de dar vida a la princesa en este remake. Una decisión que los fans más puristas no han aceptado y critican lo alejada que está del personaje original de tez blanca y ojos azules.
A pesar de que la polémica parece haberse disipado un poco, el estreno ha reabierto el debate. Hablamos en la premier con Javier Bardem acerca del asunto y el actor fue contundente: "La película habla de inclusión, de un mundo de variedad como el que vivimos", aseguró. Además, comentó lo importante que es que en la película cada hija del rey Tritón simbolice a una sirena distinta en la que "cualquier niña pueda verse reflejada".
Un estreno por el que, además, Bardem se mostró muy ilusionado a pesar de que "los niños son duros", dijo entre risas. Quien también apareció radiante en apoyo a Javier Bardem fue su hermano, Carlos Bardem. El actor no dudaba de que su rey Tritón sería sorprendente "como todo lo que hace". De hecho, afirmó que el papel de su hermano en La Sirenita reflejaría lo "padrazo" que es en su día a día.
En Divinity.es nos atrevimos, además, a lanzarle una pregunta: ¿Qué personaje icónico de Disney le gustaría interpretar? Carlos, aunque admitió en clave de humor que es "más antiguo" que muchas películas de Disney, confesó que no le importaría hacer o de enanito en Blancanieves y los siete enanitos o la Bestia en La Bella y la Bestia, algo quizás más apropiado para él.
¡No te pierdas la entrevista al completo y dale al play!