Taylor Swift arrasó en los MTV Video Music Awards. Canción del año con Anti-hero, Canción pop, Mejor dirección, Mejor cinematografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Vídeo del año, Mejor show y Mejor artista del año. La cantante superó su propio récord y sumó a su palmarés nueve galardones de los once a los que optaba. Ella y Shakira, con su espectacular actuación de 10 minutos y una exhibición de todos sus hits, fueron las grandes protagonistas de la noche.
Aunque las separan 15 años de carrera, Taylor Swift y Shakira caminan bastante cerca. La carrera de la autora de Midnights es meteórica y ha conseguido ponerse al nivel de estrellas como la de Barranquilla o Beyoncé. Y no es una predicción al azar. Lo corroboran los datos, concretamente el palmarés de Swift que va creciendo a pasos agigantados.
Además, si la comparamos con otra estrella joven que surgió casi al mismo tiempo que ella, Justin Bieber, la cantante pisó el acelerador y le lleva ventaja en prácticamente todos los galardones. Grammys, VMA's, AMA's e incluso nominaciones a los Globos de Oro. A Taylor Swift le van quedando menos metas que alcanzar y aún así sigue sin tocar techo y ganando adeptos a su paso.
En 2024, estrena su gira The Eras Tour con la que recorrerá medio mundo y para la que ya puso las entradas a la venta. Conseguirlas se convirtió en tal odisea para su legión de fans que muchos lo compararon con Los juegos del hambre y aquellos que no se hicieron con tickets lo vivieron como una auténtica tragedia. Síntomas de que, efectivamente, Taylor Swift no es una simple estrella del momento. Taylor Swift tiene un presente muy dulce, pero un futuro aún más prometedor a la altura de verdaderas divas de la canción.