El pasado mes de noviembre se dieron a conocer a los dieciséis participantes oficiales de la tercera edición del Benidorm Fest, la preselección española que busca dar con el representante ideal de España en el festival de Eurovisión 2024. Entre los diferentes artistas emergentes y alguno que otro más conocido, se encontraba Lérica, el dúo musical formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, que ha viralizado hits como ‘Flamenkito’, ‘Hamaca’ o ‘La chispa’.
Aunque los que los conocemos hubiéramos apostado que fue al revés, la realidad es que la idea nació de Tony, que tuvo que convencer a un Juan Carlos que se echó a temblar con la propuesta: “Él era mucho más reacio que yo”, confiesa el hermano de Abraham Mateo. “No tenemos nada que perder, Eurovisión ya no es como antes: en los 90 se acababa la carrera si quedabas mal. Ahora se ha normalizado”, bromea. Por su parte, Juan Carlos aclara: “Él me convenció, pero yo ya venía de vuelta. De pequeño estuve en el Junior y mi sueño siempre fue formar parte de este mundo”. “Soy una persona muy nerviosa. Yo de manera externa, mientras que él lo es de manera interna. Simplemente veníamos de una gira de conciertos enorme y cuando paré le pregunté si verdaderamente estábamos preparados para participar en Benidorm Fest 2024”, aclara.
Sobre el proceso de composición, ambos reflexionan en el vídeo que abre la noticia y en el cual puedes ver las declaraciones exclusivas al completo: “Cuando estamos en el estudio siempre nos gusta reinventarnos. Nuestra esencia también está en las letras. He leído en Twitter que se nos compara con Avicii, pero estoy seguro de que él nunca habría cantado en sus canciones algo así como ‘mi psicólogo se ha comprado un yate con todo lo que llevo gastado en superarte’”.
“’Astronauta’ no fue hecho para Benidorm Fest, sino que conformaba una carpeta de temazos que habíamos preparado para nuestro próximo disco. Sí que es verdad que era el favorito de todo el equipo y cuando lo creamos quisimos traer de 2013 a David Guetta, Avicii o Black Eyed Peas que formaron el dance de aquella época”.