“Físicamente preparadas, mentalmente todavía no”. Así de claras y tajantes suenan Ana y Carol cuando se les pregunta por lo que van a vivir durante los próximos meses tras anunciarse su participación oficial en la tercera edición de Benidorm Fest, el certamen que revivió en 2022 con la finalidad de dar con el representante ideal de España en Eurovisión.
“Nos sentimos preparadas, nos hemos encontrado musicalmente. Antes no estábamos convencidas de ello, pero ahora sí”. Esto es lo que responde el dúo Marlena al recordar que siempre ha estado en las quinielas del fandom del festival desde que saltaran al panorama musical español con el mítico viral ‘Me sabe mal’. Ellas, que conocen al dedillo cómo funcionan los talent show musicales tras haber probado suerte en la versión patria e italiana de ‘The X Factor’, dan un paso en firme por puro convencimiento y cero desesperaciones, tal y como puedes comprobar en el vídeo que abre esta noticia y que cuenta con sus declaraciones en exclusiva.
“No hemos hecho algo por y para el certamen. Creamos algo, una canción más de nuestro setlist, y cuando dimos el paso de presentarnos escogimos ‘Amor de verano’. Sí que nos invitaron a participar en 2024, tal y como ocurrió en los años anteriores, y cuando lo consultamos con la oficina lo vimos claro”, cuentan sobre su proceso de selección. Además, Ana confiesa que: “Lo primero que hice, aunque queríamos mantener el secreto de cara a todo el mundo, fue llamar a mi madre y contárselo”.
“Nos presentamos al Benidorm Fest 2024 para ir a ganar, aunque nos genera vértigo Eurovisión, nos parece muy fuerte. Vicco nos decía mucho que nos picaríamos por querer ganar. Todos los viviremos”, aseguran. ¿Y si saliera mal la experiencia? “Creo que a nadie le ha salido mal el Benidorm Fest. Es un ‘win to win’. ¿Qué sería para nosotras un fracaso esa noche? Tal vez un gallo…”.
Eso sí, solo tienen un único y gran temor: “Tengo miedo de que caigamos mal”, confiesa Ana. Y es que es ella la integrante que en los últimos meses ha ocupado más titulares y ha sido noticia por componer una canción que, según sus propias palabras, narra una mala experiencia con una de sus aventuras más mediáticas. Un salseo que no ha dejado indiferente al mundo de la comunicación más actual y que sigue dando de qué hablar. De hecho, fue ella misma quien reflexionó sobre esta cuestión aprovechando la visita exclusiva a nuestra redacción.
Sobre la eternidad como dúo musical, sentencian: “Creemos completamente. Estamos callando bocas con este tema”.