Almácor: “La música es una energía y la gente se tiene que dejar llevar independientemente del género”

  • Almácor es el nombre artístico de Arturo, que dejó su antiguo trabajo para dedicarse de lleno a su gran profesión: la música

  • Presume del género urbano y lo lleva por bandera

  • ‘Brillos platinos’ es su gran apuesta para ganar el Benidorm Fest 2024 y representar a España en el festival de Eurovisión

Arturo, de nombre artístico Almácor, vendía cupones de depilación láser en la calle y su familia es dueña de Redopán, una famosa panadería de su ciudad natal. Sabe lo que es trabajar duro para conseguir todo aquello que se propone y ejemplo de ello es su nueva aventura como concursante oficial del Benidorm Fest 2024.

Brillos platinos’ acumula cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales y se postula como la candidatura favorita del fandom para representar a España en Eurovisión, siempre que se alce con el triunfo en la costa valenciana: “Es la canción que mejor me representa ahora mismo. Tiene la energía que quería transmitir y refleja muy bien mi proyecto. Es una propuesta distinta”. “Refleja el brillo que se transmite en la cara cuando una persona está bien”, asegura.

Almácor confiesa que no es la primera vez que intenta hacer llegar su música al famoso concurso que dio a conocer a Chanel o a Blanca Paloma: “Le había dado vueltas las dos ediciones anteriores, pero no estaba preparado para afrontar una experiencia así. Hace unos meses mi equipo me dijo que existía la posibilidad y no lo dudé, sobre todo porque tenía un tema que me representaba al cien por cien; tiene un brillo especial”.

“Me presento sabiendo que si gano voy a Eurovisión representando a mi país. Vaya quien vaya de las dieciséis propuestas estoy convencido de que se hará un buen papel. Voy a ir a por todas porque vivir una experiencia así es una locura. Vamos a meterle”, dice.

'Brillos platinos', una de las propuestas favoritas para representar a España en Eurovisión 2024

Pero ¿le preocupa la presión mediática a Almácor y el hecho de que todo lo que haga se mire con lupa hasta que se dé por finalizado el certamen? “Cada vez que se acerca la fecha soy más consciente. Estoy en mi burbuja, no veo las estadísticas porque no me beneficia ya que mi tranquilidad es lo que hace que yo ‘performe’ a un nivel mucho mejor”, responde.

Además, asegura que es consciente de que “hay demasiadas expectativas” en su propuesta y, aun así, “cree que va a sorprender”: “Va a ser realmente innovador y creo que va a sorprender. Hemos hecho una puesta en escena para que la gente sienta la energía de ‘Brillos platino’. Va a ser muy guay. Gracias a clases de canto, los entrenamientos físicos y el hecho de meterme en el papel hará que protagonicemos una buena actuación. Cuando empieza a sonar, por ejemplo, siempre cierro los ojos y hago por estar lo más concentrado posible. Se me suben las pulsaciones”.

Triunfar en Benidorm Fest 2024 sería pasármelo bien sobre el escenario y cumplir con mi objetivo: transmitir todo aquello en lo que hemos estado trabajando independientemente del puesto en el que quede. Si consigo eso, no me iré a casa pensando que podía haberlo hecho mejor”. Sobre si cree que el triunfo podría llegar a nublarle, el artista lo tiene más claro que el agua: “No se me va a subir a la cabeza porque tengo las cosas claras y soy muy natural. Al final también tengo un equipo de gente y una familia que me rodea que si me ve muy arriba me dice que me tranquilice”.