Benidorm Fest 2024 regaló una gran sorpresa a todo el fandom al confirmar la participación de Pedro Hernández en su reciente edición. st. Pedro, nombre artístico por el que es reconocido en el sector musical y que se escriba con la ‘s’ minúscula por la nomenclatura del santoral, dio la campanada al arriesgar por un bolero, ‘Dos extraños (Cuarteto de cuerda)’, y avivó la ilusión de varias generaciones, la que fue su intención desde el principio.
En en una entrevista exclusiva que concedió para Divinity y que puedes ver al completo en el vídeo que abre esta noticia, el canario abrió su corazón de par en par: “Estoy muy orgulloso de la propuesta que voy a llevar, pero no estoy obsesionado con ir a Eurovisión o no”.
Él, que sabe que todo lo que gira en torno al festival de música más importante a nivel internacional se mira con lupa, asegura que: “Me encanta leer las críticas negativas porque siento que están siendo súper respetuosos incluso cuando no les gusto”. Además, añade: “Hay gente en redes que no le gustaría que la actuación fuera de una manera en concreto y eso ya lo descarté”.
“Quería romper los esquemas con mi propuesta para el Benidorm Fest 2024”, dice. “Tuve un momento de inflexión en mi vida con respecto a la música y fue cuando volví de Miami a Tenerife. Me reuní con mis colegas y reflexionamos sobre las diferencias entre las verbenas de mi isla con Gran Canaria y, por supuesto, las diferencias entre las de Canarias y la península. Entonces, investigamos con vinilos de Los Sabandeños y estudiamos mucho a medida que íbamos creando las nuevas canciones. Para este nuevo disco que se viene nos fuimos hasta el folclore latinoamericano y tropical, pero no al uso porque yo no soy experto en ninguno de esos géneros. Experimenté y me dejé llevar”.
Consciente de que su candidatura es de las favoritas para lazarse con el triunfo en la reciente edición de la antesala española de Eurovisión, st. Pedro asegura: “No me monté ninguna película. Yo ya estaba trabajando en mi disco cuando surgió la oportunidad de presentarme al Benidorm Fest 2024. Tenía dos opciones: ‘Cuarteto de cuerda’ y ‘No es lo que toca’”.
“No soy tonto. Benidorm Fest conviene porque es un impulso muy grande para cualquier carrera musical. Si me presento es porque quiero ir a Eurovisión. Si llego a ir, mi carrera pasará a un segundo plano porque estaré representando a mi país”, dice.