Mantra es un trío musical formado por Carlos (ex Auryn), Charly Wein y Paula Pérez. Los tres llevan haciendo música juntos desde hace un lustro y ahora viven su momento de poder mediático más importante al ser confirmados como concursantes oficiales del Benidorm Fest 2024, la antesala española para participar en Eurovisión: “Nos rondaba la idea desde hace tiempo y, aunque en un principio no lo teníamos claro, estábamos todos de acuerdo en que teníamos que intentarlo. ‘Me vas a ver’ era la única opción que teníamos para presentarnos al certamen”, confiesa Paula.
Sobre el hit que está arrasando en plataformas digitales, Charly asegura: “Trata sobre ese momento en el que ya has aceptado que lo has dejado con tu pareja y, mientras está fenomenal, el otro lo está pasando fatal. Nos vamos a encontrar con nuestras exparejas en la discoteca y nos van a ver pibones”.
A pesar del éxito, el trío musical lleva años llamando a las puertas, recibiendo negativas y algún que otro sí por parte de una industria que se antoja complicada: “’Me vas a ver’ es la culminación de Mantra de muchos años haciendo pop. Ojalá sea la canción más famosa y represente nuestra música”. Sobre esos noes, dicen sin pelos en la lengua: “No hacemos reflexiones desde el rencor. Si de por sí en este país formar una banda es complicado, siendo un grupo mixto como el nuestro lo es aún más. Entorno al proyecto también hubo personas que no supieron sacar todo nuestro rendimiento”.
Sin embargo, a pesar del éxito y el momento glorioso que viven en el presente, aseguran en el vídeo que abre esta noticia y donde puedes ver la entrevista al completo que tuvieron que convencer a su representante, un reconocido nombre en la industria musical y que ha vivido en primera persona los entresijos de los festivales: “Nos aconsejó que, a pesar de que Eurovisión es un camino muy duro, aprovecháramos al máximo la exposición que genera estar dentro del Benidorm Fest. Hemos tenido un impulso gigante y los números nos acompañan”.
“Hay mucha gente que cree que hay gente que se presenta al Benidorm Fest solamente para relanzar sus carreras, pero sucede mucho lo contrario: hay artistas que se presentan al concurso con la única intención de ir a Eurovisión y haciendo una canción por y para ello”, confiesa Carlos y añade sobre sus experiencias pasadas de la mano de Xein (2022) o Aritz (2023): “Mi única intención era representar a España en Eurovisión con una canción que cumpliera con los requisitos. He aprendido de esas dos experiencias previas que absolutamente nada está dicho hasta que no llega el día de las semifinales y se ven las propuestas sobre el escenario”.