Jorge de la Cruz, más conocido como Dellacruz en la industria musical, es natural de Tenerife y vive su momento más dulce desde que fue seleccionado de manera oficial para participar en Benidorm Fest 2024, la antesala española de Eurovisión: “Estoy contento y también cansado porque es mucho curro, aunque es una bendición”.
Cuando compuso para Sergio Dalma fue cuando empezó a despegar su carrera en la industria. Antes había estudiado Relaciones Laborales, pero no llegó a ejercer. Mientras tanto, ha estado en el estudio de grabación con Dvicio, Twin Melody, Ana Guerra o Soraya Arnelas, artistas que han confiado en él para llevar a cabo sus producciones. Eso sí, aún tiene una tarea pendiente, tal y como confiesa en el vídeo que abre esta noticia y que incluye la entrevista exclusiva al completo, y es componer para Aitana.
“Estoy entre el género urbano y el pop. Busco el equilibro entre ambas. Siento que el pop está aprendiendo del urbano, que siempre ha sido más humilde. La unión hace la fuerza y las redes sociales lo potencian”. “A mí me encanta colaborar”, dice. “Es difícil hacer pop, aunque sí que es verdad que es lo que más escucha la gente”.
“Mi meta es seguir afianzándome en el mundo de la música y llegar a vivir de mi profesión. Ahora mismo sobrevivo, pero quiero llegar a estar cómodo y que los artistas me den la mano y que mis canciones funcionen como lo han hecho hasta ahora o más”, confirma ilusionado el canario.
Ya en 2023 fue compositor de Famous, cuya canción para el Benidorm Fest ya estaba bastante avanzada, pero juntos le dieron el toque final: “Sony me invitó a presentarme como autor en la pasada edición y no lo vi, pero este sí que me animé”. “’Beso en la mañana’ es de mis mejores canciones. Hubiera apostado lo que fuera a que nos traerá muchas alegrías. Ojalá sea Eurovisión, pero sino Benidorm Fest ya lo es”, asegura.
En cuanto a la puesta en escena, que será realizada por otro canario, Israel Reyes, que ya llevó a cabo la de José Otero con ‘Inviernos en Marte’, dice: “Estoy trabajando muy duro y pasándolo bien porque eso se transmite. Estaba acostumbrado a conectar con el público simplemente, que ya es suficientemente duro, y fin. Ahora, en este certamen, tengo que trabajar las miradas a cámara y cuidar este detalle porque es un show musical televisado y me han hecho mucho hincapié en eso”.