La fuerza del movimiento de denuncia de violencia sexual en la industria del cine #MeToo, parece estar agitando ahora la industria cinematográfica en nuestro país. Después de muchos años basados en acusaciones sin nombre y apellidos y escasas denuncias, algunas actrices han decidido sacar a la luz en los últimos días casos de abuso, pero esta vez exponiendo a los culpables: Carlos Vermut y Armando Ravelo.
En el caso de Carlos Vermut, son tres mujeres las que han asegurado haber sufrido violencia sexual, tal y como publicó 'El País' en un reportaje donde aportaron declaraciones de las propias víctimas. El director de 'Magical Girl' respondió a las acusaciones admitiendo haber tenido relaciones consentidas definidas como 'sexo duro
Una de las mujeres cuenta que Vermut la sujetó, la asfixió y la violó, ignorando su resistencia verbal y física. Otra de ellas, relata que el director la besó y la manoseó sin su permiso, llegando a romperle el sujetador. La tercera mujer, explica que fue encerrada en su casa después de meses de maltrato laboral, y que tuvo que soportar relaciones sexuales que no quería.
Unos hechos que no han pasado desapercibidos ante nuestras celebrities. "No conozco a Carlos Vermut, no es que me sorprenda, pero creo que cada vez se puede hablar más en voz alta de estos temas", explica Marta Hazas. "Yo espero que no seamos frívolos ni nos volvamos locos. Son temas serios", aseguró.
En primer lugar, Marta Hazas aclara que siempre va a estar del lado de las víctimas pero señala una perspectiva interesante y necesaria a tener en cuenta: "Si se cancela una película, se cancela el trabajo de más de cien personas". En diálogo con Divinity, la actriz reflexionó sobre los cuidados a la hora de reaccionar en contra de la obra de un artista que ha cometido un delito, porque eso impactaría en mucha gente que trabajó en esa obra y no tuvo nada que ver. Dale Play para ver sus comentarios.
Tras la denuncia contra Vermut, Koset Quintana acusó a Armando Ravelo, director de 'Érase una vez en Canarias', de haberla ofrecido drogas y pornografía cuando aún era menor de edad. A los pocos días, Ravelo reconoció los hechos y anunció su adiós al cine, después de asumir una adicción al sexo que asegura haber superado.
Cada vez parece ser menos un caso aislado y más un problema real. No solo en la industria del cine, por supuesto, pero debido a la visibilidad que todos los protagonistas acarrean muchas veces el foco apunta hacía ellos. Resulta complicado llegar a una conclusión cuando nos preguntamos si es posible mirar con los mismos ojos a la obra después de que nos demos cuenta de que el artista es una persona completamente diferente a la que teníamos en mente. De un héroe a un villano. Los hermanos Caballero y otras 'celebrities' lo tiene claro, si quieres saber más ¡Dale al Play!
El periodista acudió a la fiesta de la segunda temporada de 'Machos Alfa', una serie que pone en jaque al machismo desde la comedia. Allí habló con Divinity sobre la deconstrucción de los machismos y sobre su relación de pareja, donde llegó a confesar considerarse muy abierto de mente. Aunque asegura que no podría abrir su pareja porque su marido "es celoso".
Además, se tomó con humor la polémica desatada con el nuevo rostro del Cristo del cartel de promoción de la semana santa que cada año convoca a cientos de miles de personas a la capital andaluza... Si quieres saber su opinión ¡Dale Play!