Abraham Mateo hace mucho que olvidó lo que es el anonimato, pues desde bien pequeño saltó a la fama gracias a sus dotes musicales y su extrema exposición en redes sociales. El intérprete de ‘Señorita’ se vio obligado a abandonar su país y ‘hacer las Américas’ para encontrar un reconocimiento musical que en España no llegaba. Fue así como después de colaborar con Manuel Turizo, 50 Cent o Jennnifer López, entre muchos otros, regresó y protagonizó una colaboración con Ana Mena, ‘Quiero decirte’, que lo devolvió de nuevo a los primeros puestos de las playlists en España.
Consciente de lo que supone ser cantante dentro y fuera de su país, Mateo reflexiona con claridad: “La exposición mediática se agradece porque la gente reconoce el trabajo, pero corta las alas a la hora de hacer según qué tipo de cosas. Me gustaría ir al cine o de compras con mi novia, pero la fama limita mucho”. “No todos los artistas se abren en lo personal tanto como yo, pero he crecido con las redes sociales y eso me lo ha facilitado. Sé que voy a salir a la calle y me van a pedir fotos, pero eso no hace que deje de hacer cosas con mis amigos o mi novia”, confiesa.
Desde que confirmase su relación con la influencer Sty y colase muchas de sus canciones entre las más escuchadas de las distintas plataformas digitales, Abraham no ha parado de cosechar éxitos. Ahora estrena su séptimo álbum de estudio, ‘Insomnio’, del que dice sentirse muy orgulloso porque con él tomó las riendas al cien por cien de su proyecto musical: “Con total sinceridad: es mi mejor disco y del que estoy más orgulloso. Es el más personal y con el que mejor lo he pasado creándolo. Vuelve a esos sonidos electrónicos con los que empecé en la música, como ‘Señorita’”.
¿Qué le llevó a vivir el momento tan dulce que vive en el presente? Él lo tiene claro: “Cuando llegué de Estados Unidos, que venía de colaborar con 50 Cent y Jennifer López, hice un tema junto a Ana Mena que se llama ‘Quiero decirte’ con la intención de volver a España con más fuerza que nunca y centrarme en la música en este país y la gente lo recibió de manera muy positiva. Fue un regalo y recuperé la esperanza en ser un artista español valorado, algo que deseé y se me ha puesto muy complicado”.