La química entre ellos es innegable, en las ocasiones en las que han cantado juntos sobre el escenario, Ana Mena y Abraham Mateo conseguían que todas las miradas siguieran su actuación. Estos jóvenes tienen muchas cosas en común, desde su amor por la música al origen de su carrera, pasando por el éxito actual. Lo que parece que no tienen es una relación sentimental como se venía rumoreando.
Así lo ha dejado claro la intérprete de ‘Un clásico’, rompiendo por el camino el corazón de todos sus fans que esperaban que entre ellos hubiera saltado la chispa. “Abraham Mateo y yo somos amigos de toda la vida, no nos hemos besado nunca”, desmentía la artista para ‘La Última’, no solo negando esa información, sino confirmando algo que ya se sabía, que son amigos desde niños.
Unas palabras que confirmaba el propio Mateo durante la presentación de ‘Acoustic Home’, el nuevo formato de HBO Max. “No hubo beso. Siempre que haya una fiesta nos van a ver juntos porque somos colegas y lo pasamos muy bien juntos. A Ana la quiero muchísimo, pero somos como hermanos”.
Ambos se han dedicado a la música desde que eran pequeños y esto ha sido precisamente lo que ha unido sus vidas. Participaban en programas de Canal Sur como ‘Menuda noche’, por lo que no era raro que coincidieran, en solitario o como dúo, como se ha visto en alguna ocasión.
“Dábamos clases de canto en San Roque cuando tenía 11 años. Íbamos todos los sábados a una academia donde se daban clases de canto grupales de unas 30 personas y luego nos íbamos a comer. Todos los sábados”, confirmaba Ana durante su paso por ‘Cuerpos especiales’, programa presentado por Eva Soriano e Iggy Rubín.
Su amistad ha sabido crecer con ellos y, a pesar de que sus carreras parecen imparables y meteóricas, todavía tienen tiempo para celebrar los logros del otro, algo de lo que dan cuenta en las redes sociales. Así, cuando uno saca disco, el otro no duda en celebrarlo por todo lo ato, igual que cuando uno de los dos suma una nueva meta o cumple un nuevo objetivo en su carrera. Entre ellos existe una maravillosa relación y se alegran de los triunfos individuales y compartidos.
Porque la música les unió de niños, cantaron juntos en televisión cuando tenían 12 años, pero también de más mayores, por ejemplo Ana Mena imitó a Abraham en ‘Tu cara me suena’, consiguiendo grandes alabanzas por parte de su amigo, quien acudió a plató para verlo en directo. Más recientemente, ahora que son adultos, han compartido proyecto, juntos han sacado el tema ‘Me encantaría’.
Una amistad por la que no pasa el tiempo, pero que no parecen tener intención de convertir en otra cosa, a pesar de lo mucho que les gustaría a sus seguidores, quienes se han quedado con las ganas de ver a sus artistas preferidos formando una estupenda pareja dentro y fuera del escenario.