Abraham Mateo es uno de esos artistas que el público ha visto crecer. Fue con solo nueve años cuando el de San Fernando dio sus primeros pasos televisivos en 'Menuda noche', de Canal Sur. Un año después, con solo una década de vida, grabó su primer disco. Serían los primeros pasos de una exitosa carrera de más de una década y media que incluye seis discos de estudio, un buen puñado de éxitos, giras por España y Latinomérica y varios premios y reconocimiento a lo largo de sus distintas etapas artísticas y también vitales. Lo cierto es que lo del talento parece ser algo que lleva en los genes, ya que no es el único que se dedica a la música: también lo hace su hermano, Tony Mateo, que es parte del grupo Lérica.
El de los Mateo es uno de esos numerosos casos de hermanos artistas que consiguen triunfar. Pero a diferencia de muchos ejemplos, en su caso, ambos lo hacen en proyectos diferentes. Abraham acumula dieciséis años de carrera totalmente en solitario, más allá de colaboraciones puntuales con artistas, como sus recientes canciones con Vicco o Ana Mena, de quien tuvo que acabar aclarando su verdadera relación tras ciertos rumores. Mientras tanto, Tony, que es cuatro años mayor que su hermano, lleva formando parte de Lérica desde hace ya casi nueve años.
Fue en 2015 cuando dio comienzo la andadura de este conjunto que inicialmente se configuró como trío y actualmente (tras la salida de Rubén Noel) funciona como dúo de gaditanos, con Juan Carlos Arauzo como el otro cincuenta por ciento de la formación. Desde entonces, se han convertido en una de las bandas reinas del streaming patrio, con un buen número de colaboraciones y hits a sus espaldas, como 'Flamenkito', 'Hamaca', 'Espinita Clavá' o la más reciente 'Astronauta'. Son muchas las colaboraciones que acumulan a sus espaldas, como Belinda, Nyno Vargas, El Dandee o Bombai.
Tony, que este febrero cumplirá treinta años, lleva una dilatada trayectoria musical también a sus espaldas. Como su hermano, también desde pequeño comenzó haciendo conciertos y participando en concursos musicales. En la televisión debutaría con once años, en el mismo programa que su hermano. Con catorce años grabó su primera maqueta con versiones de sus artistas españoles y latinos favoritos. Entre sus apariciones en la pequeña pantalla, destaca su paso por 'Tú sí que vales' e incluso sus primeros pasos en el mundo interpretativo, actuando en series televisivas y películas.
La relación entre los dos hermanos es tremendamente estrecha. De ello dan cuenta sus redes sociales y apariciones públicas, en las que siempre se dedican buenas palabras, tirando de humor. También sus colaboraciones musicales, porque los hermanos Mateo han unido sus caminos profesionales. Así, ocurrió cuando Abraham y Lérica lanzaron 'Mentirosa compulsiva', todo un éxito.
Las redes sociales de Tony, o las muchas entrevistas que concede como parte de Lérica, como la que concedió a finales de diciembre a este portal, nos han permitido conocer un poco mejor al artista en lo personal. Su Instagram, en el que abundan las publicaciones de tipo profesional, junto a Juan Carlos, pero también otras de tipo más privado, como sus planes de piscina o de fiesta, o de lo que le gusta disfrutar de su Cádiz natal. También presumiendo de familia, como sus padres Antonio y Susana. En lo relativo a las relaciones sentimentales, se sabe que ha tenido pareja, de la que ha hablado en ocasiones. El humor está totalmente presente en su día a día, y en ocasiones, ha contado que, como su hermano, también es bastante 'fashion victim'.