Desde su paso por Operación Triunfo, Aitana se ha convertido en una de las artistas más reconocidas del panorama musical actual. Inmersa en su aclamada gira ‘Alpha Tour’, con la que está encabezando los principales escenarios y festivales del España y Latinoamérica, ahora tendría entre manos otro especial proyecto que además, le conectaría directamente con sus orígenes.
En 2017, Aitana pasó más de tres meses encerrada en una academia que permitió conocer sus aspectos más personales a través de las cámaras, presentes casi las 24 horas del día. Ahora, la cantante habría vuelto a hacer uso de ellas, esta vez sin sus compañeros y con motivo del rodaje de su primer documental.
Así lo ha desvelado el periodista Jaume Borja Ferrando, que ha afirmado que hace unas semanas estuvo grabando en la feria de la cereza de Sant Climent de Llobregat, el pueblo catalán al que Ocaña se mudó a los 9 años tras haber vivido hasta esa misma edad en Viladecans. Es en esta última ciudad donde, sin embargo, continuó sus estudios de Educación Secundaria en el Instituto Josep Mestres i Busquets, un lugar que visitaba esta misma semana tal y como han mostrado a través de las redes sociales algunos de los allí presentes.
“¿Qué tal, cómo estáis? Bueno, yo no me había preparado nada porque yo he venido a ver a mis profesores y mi colegio que me hacía muchísima ilusión. Estuve aquí desde los 12 años hasta los 18”, ha pronunciado antes de saludar personalmente a los alumnos, a quienes ha instado a aprovechar las asignaturas, docentes e instalaciones del colegio del que tan buen recuerdo guarda y conservará “para siempre”.
Junto a ella, un séquito de cámaras se han encargado de inmortalizar el momento que podría formar parte de una de las escenas del reportaje en el que la de ‘Akureyri’ hará partícipes a sus seguidores, a través de testimonios personales, familiares y de vecinos, de sus raíces y el camino recorrido hasta los 17 años, instante en el que saltó a la fama, así como de lo conseguido en estos últimos siete años con su desempeño profesional como cantante, compositora, actriz y DJ.
En el último episodio de ‘En todas las salsas’, Júlia Elias ha querido ofrecer más detalles sobre este nuevo reto para la catalana, con el que ha asegurado que junto a las cámaras también habría querido retratar lo vivido al otro lado del charco, donde recientemente ha aterrizado con varios shows que han conseguido reunir a miles de personas.