Este 10 de julio ha comenzado una nueva edición del festival Mad Cool con un pistoletazo de salida inigualable, ya que esta primera jornada tenía como cabeza de cartel a Dua Lipa -que demostró que sigue muy de cerca la escena cultural española-, una de las artistas más aclamadas a nivel mundial. La reina del pop actual hizo vibrar a todos los asistentes que bailaron al ritmo de algunos de sus temas más conocidos, como Physical y Houdine. Sin embargo, el concierto de la gran diva del pop no fue lo único noticiable pues otra de las reinas de la música, en este caso patria, terminó subida al escenario. Hablamos de una de las artistas españolas más seguidas: Aitana.
La catalana, que está sumida en una vorágine de conciertos y festivales, fruto de su éxito profesional, quiso hacer una parada en Madrid, en el concierto de Tom Odell, el autor de la conocida canción 'Another Love'. En un momento de su actuación, el artista invitó a la extriunfita a subir al escenario para cantar juntos uno de sus último éxito, 'Black Friday'. Aitana lo acompañó ataviada con un top palabra de honor rojo y unos pantalones vaqueros piratas terminados en un llamativo volante -ojo a esta tendencia-, el británico además de cantar tocó el piano en directo.
Sobre las tablas se pudo a una Aitana nerviosa pero decidida a conquistar a los presentes, que se mostraron exultantes al tener por sorpresa en el escenario a la cantante de '4to 23'. Poco después la artista española compartió un par de historias de Instagram que se hacían eco de su actuación y agradecía al cantante su generosidad por haberla invitado a subirse al escenario con él. "Gracias, Tom", escribía sobre un vídeo que reproducía un pedazo de su dúo.
Pero ver a Aitana sobre el escenario, no fue la única sorpresa que se llevaron los allí presentes. Pues aprovechando su visita a Madrid, el actor Will Smith también quiso estar presente en la primera jornada del festival. En este primer día del festival madrileño en el que actuaron Dua Lipa, Tom Odell o Rels B, el intérprete se disputó la atención con los artistas que se sucedían en el escenario. Las caras de los presenten eran de pura sorpresa al ver allí entre los demás asistentes a quien suelen ser parte las historias que ven en el cine y la televisión.
Sin embargo, la estrella de Hollywood en sus visita derrochó simpatía y carisma, mostrándose como un aficionado a la música más, saludando a todos aquellos fans con los que se cruzaba y lanzando besos al aire. También complació a sus seguidores con autógrafos en las superficies más diversas, ¡hasta en una barra de labios! El actor iba vestido de manera informal con un pantalón gris oscuro, camiseta negra y una cazadora de manga corta multibolsillos a tono. Además se protegió del sol con gafas de montura metálica.
Más allá de los conciertos, que no es poco, en el festival que arrancó el miércoles y que termina el domingo, tanto festivaleros famosos como anónimos van a poder disfrutar de mil planes. Foodtrucks (cocinas móviles) con comida internacional original y para todos los bolsillos, espacios especializados ¡ y hasta podrás cortarte el pelo! Bailar, tomarse algo en la mejor compañía y entre gente que sabe lo que se hace para que el disfrute sea en cada edición mayor que el año anterior.