Karol G se encuentra en plena gira europea y el próximo día 20 le toca el turno a Madrid, con 4 días de show en el Santiago Bernabéu con el cartel de ‘sold out’ colgado desde hace meses. Bélgica, París, Londres… La ‘Bichota’ está recorriendo las principales capitales europeas y uno de los puntos que más atención está suscitando es su cuerpo, muy diferente al que mostraba hace apenas un año, con 15 kilos más (según ha explicado ella misma a la prensa en diversas ocasiones). En este caso, según ha contado su entrenadora, no hay ni trampa ni cartón (ni cirugía como afirman las malas lenguas).
Así lo aclaró en su día su personal trainer, Yarishna, en un post de Instagram: “Karol G ha estado disciplinada como nunca antes, muchísimo con su alimentación, que es parte fundamental del resultado. A sus entrenamientos y nutrición sumó el Yoga (rutina parecida a la de Soraya Arnelas), que hace todos los días sin falta, además de los largos ensayos de coreografías. Razones por las cuales también ha estado un poco más alejada de las redes. Es triste ver que hablen de cirugías en una mujer que constantemente invita a querernos tal y como somos. Pero también al compromiso y la disciplina. Los grandiosos y rápidos resultados también vienen del enfoque y compromiso contigo mismo”, publicó.
Sin embargo, en Divinity hemos querido profundizar más acerca de su rutina y hemos hablado con Diego Calvo, uno de los entrenadores favoritos de las celebrities y Director de EDAN Studios, un nuevo concepto fitness ubicado en Barcelona. “Observando los resultados de Karol G en su transformación física, desde mi punto de vista puedo afirmar que su pérdida de peso se ha debido a la toma de dos decisiones. Por un lado, una a nivel alimenticio, y otra a nivel nutricional. En otras palabras, podemos afirmar que ha cambiado su estilo de vida”, comienza diciendo y cuenta que, a nivel alimenticio, ha eliminado azúcares (aquí te dejamos otras opciones más saludables) y frutas tropicales (muy típicas de su país), así como todo aquello que no sea orgánico y fresco.
“Además, probablemente haya tenido un déficit calórico, o lo que es lo mismo, ha estado ingiriendo menos calorías de las que necesita en un día. En su caso yo diría que alrededor de las 500 al día, de ese modo el cuerpo pierde peso de manera global”. A nivel de entrenamiento, aunque ella complementaba previamente sus rutinas de fuerza con las de cardio, el entrenador añade que “es una cantante que se entrega mucho en el escenario y no para de bailar de forma muy intensa. Entonces necesita tener una condición física muy buena. Por este motivo habrá sustituido el ‘clásico cardio’ por ejercicios funcionales de movimientos explosivos a los que habría que sumar sus coreografías, que tienen una gran demanda a nivel cardiovascular”.
Por otro lado, aunque en sus redes sociales no lo ha publicado, Diego se atreve a decir que “si se observan sus fotos, es obvio que ejecuta rutinas de fuerza. Puedo asegurarte que entrena pierna de dos a tres veces a la semana. Además, todas las cantantes latinas ponen mucho énfasis al entreno de glúteo para aportar volumen, y Karol G no iba a ser menos. Ella enfatiza el trabajo de pierna con ejercicios en los que aísla esa zona como por ejemplo el 'hip trust', ejercicios con bandas elásticas, con patadas”.
El entrenador comenta además que, aunque ‘la Bichota’ ha afirmado que en sus rutinas suele añadir entre 7 y 8 ejercicios por grupo muscular, en su opinión no es necesario incluir tantos. “Eso sí, no faltan grandes clásicos muy efectivos como el peso muerto, la sentadilla, las zancadas y los ejercicios de aislamiento de glúteo que explicaba anteriormente”.
Diego incide en que “a nivel de estructura, creo que antes de la gira se ha preparado a conciencia para tener un físico imponente, porque durante la misma, con tantos vuelos, cambios de rutinas y horarios, construir músculo resulta mucho más complicado. Así que antes de comenzar con el tour, habrá estado a tope con sus entrenamientos” y apostilla que “otra de las pretensiones que suelen tener los cantantes es que se respeten sus tiempos de entrenamiento entre todos sus compromisos publicitarios y de eventos. Y en el caso de Karol G, teniendo un perfil endomorfo (con tendencia a engordar) estoy seguro de que no se salta sus rutinas aunque esté recorriendo Europa”.
Como conclusión, el escultural cuerpo de la cantante paisa es el resultado de disciplina, trabajo y un cambio de hábitos que le han permitido en tiempo récord lucir una figura envidiable.
Te puede interesar: