El Festival de Venecia 2024 despliega su halo de glamour en la alfombra roja este 28 de agosto. Las góndolas volverán a llevar hasta la pequeña isla donde tiene lugar el certamen a los rostros más emblemáticos del cine en la que será la 81 edición del festival cinematográfico más importante de Italia. Hace años que los rostros de la meca del cine, Hollywood, no suelen faltar a la cita y este año, será uno de ellos quien reciba el León de Oro más especial, el galardón honorífico. La veterana actriz Sigourney Weaver ya está en Venecia para recoger el premio. Además de ella hasta allí ya han llegado otras celebrities como Angelina Jolie y Monica Bellucci. A quien también se espera es a Georgina Rodríguez en una cita a la que no suele faltar.
Este premio de honor se entregará a la actriz estadounidense durante la ceremonia inaugural que tendrá lugar en el palacio del cine en el Lido de Venecia y reconocerá una trayectoria diversa e intensa en el séptimo arte gracias a la que ha acumulado un gran número de premios y un gran patrimonios que asciende a 60 millones de dólares según el medio 'Celebrity Net Worth'.
La actriz ha llegado hasta el Palacio del Cine con un look de estética marinera que ha impresionado a los allí presentes. Se trata de un estilismo clásico y elegante de los que perduran en el tiempo. Ala bajar del taxi acuático a su llegada al Lido, la interprete ha dejado su look al descubierto. Americana larga, pantalón blanco ancho, sombrero canotier y accesorios de Chanel, todo ellos son prendas que podrían estar en el armario de una mujer de cualquier época y perfectas para crear un armario cápsula atemporal.
Debajo de la americana llevaba un jersey negro con camisa blanca a juego demostrando que domina el equilibrio de estos colores negros a los que ha añadido llamativos complementos para que no resulte plano el look. Un sombrero tipo canotier le protegía del sol y el bolso y el cinturón, firmado por Chanel, elevaban el look. Como calzado unas sencillas zapatillas blancas y como toque divertido en su dedo anular derecho un anillo XL con forma de ratón.
En la misma línea está el look con el que ha posado posteriormente en el photocall de presentación del premio que va a recibir. Ha lucido un conjunto de estética masculina, compuesto por un pantalón negro ancho y una sencilla camisa blanca complementada con una corbata negra que llevaba incluido un pisacorbatas plateado. Ha añadido un cinturón plateado de cadena y zapato cerrado.
Por todos es recordada su actuación en la saga 'Alien' y en la más reciente película 'Avatar', pero quizás algunas una de las que más popularidad le ha otorgado, por la variedad del público al que se dirige, es 'Ghostbusters', también ha participado en proyectos muy alabados por la crítica cinematográfica, como 'Gorilas en la niebla'. Pero Weaver no se ha conformado con aparecer en la gran pantalla, sino que también ha querido probar suerte, con éxito, en las producciones de animación ejerciendo como actriz de doblaje. Ha participado en grandes producciones de Pixar como 'Wall-E' y 'Buscando a Dory' en la que se interpretó a sí misma en la versión original.
La interprete siempre está buscando nuevos horizontes profesionales y por su actuación en la obra Hurlyburly en Broadway fue nominada a un Tony. Además en 2023 producto y participó en la serie de Prime Vídeo 'Las flores perdidas de Alice Hart', un trabajo que la crítica premió dirigiéndole grandes alabanzas. Su extensa carrera le ha granjeado algunas distinciones antes de la que esta noche abrazará. En su haber posee dos Globo de Oro, un Grammy y un BAFTA. Además ha sido tres veces nominada al Oscar y otras cuatro a los Emmys.
Además, el año pasado la Academia de Cine española le hizo entrega del Goya Internacional 2024, un galardón que esta institución otorga “a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.
La actriz estuvo presente en los Goya 2024, que se celebraron en Valladolid. "Qué profundo honor estar aquí esta noche con todos vosotros y recibir este premio de un país que ha producido tantas obras maestras a lo largo de los años, audaces, conmovedoras e inquietantes, me llena de orgullo y humildad”, dijo al subir al escenario para recibir 'el cabezón' de la mano de Juan Antonio Bayona, el director español para el que trabajó en 'Un monstruo viene a verme'.
La intérprete no dudó en dedicarle unas palabras al director de cine coincidiendo con el estreno del film en el que trabajaron juntos. Weaver afirmó que el español tiene un instinto increíble y que "es un perfeccionista", entre otros piropos que le dedicó.