Quien no se haya enterado a estas alturas de que ir por Mercadona con una piña bocabajo y en dirección al pasillo de los vinos puede tener más intención que hacerse con un buen caldo para acompañar la cena, quizás no esté muy al tanto de lo que se cuece en internet. Una de las tendencias más virales del momento anima a la población a hacer esto entre las siete y las ocho de la tarde nada más y nada menos que para ligar. Esta propuesta, que parece totalmente ajena al supermercado, ha traspasado las fronteras de lo digital y son cientos de personas los que acuden al supermercado, no solo a ligar, sino a ver si realmente los consumidores acuden con ese propósito. Como ocurre en cualquier acción que se viraliza los equipos de marketing se han puesto a trabajar y son muchas las marcas, entidades y artistas que se han unido a la tendencia. Los últimos dos rostros muy conocidos de la música, Malú y Prince Royce.
Hoy mismo los dos artistas sorprendían colgando un clip en sus redes sociales cumpliendo todas las indicaciones de esta propuesta viral: carro en mano y dentro de él piña bocabajo. Mientras ambos pasean distraídos por los pasillos del supermercado, en el hilo musical parecen sonar los acordes de la nueva colaboración que lanzarán ambos artistas. Al pie del vídeo, escriben "Miren con quién me topé en el súper", seguido de unas caritas que lloran de la risa y unas piñas, en alusión la tendencia a la que se han sumado hábilmente para promocionar su nuevo proyecto.
En el fragmento del tema musical que se puede escuchar en la publicación de Instagram, se puede escuchar: "Todo ese dolor que me dejaron/ Que entraba por mi voz y me la fue apagando /Contigo no me duele tanto /Desde que estás aquí /No me imagino sin ti /Ahora hay color donde solo había gris/Desde que estás aquí...", por lo que se puede deducir que es un tema que trata sobre un desamor que se calma con una nueva ilusión.
Han dejado a los fans con la miel en los labios porque no se sabe todavía la fecha en la que esta colaboración se lanzará, pero después de este adelanto, con una brillante campaña de por medio, todos estarán atentos a los próximos pasos de ambos artistas, por si en ellos se esconde alguna pista.
No se conoce si las ventas del supermercado están aumentando, pero lo que sí lo está haciendo es la afluencia: entre curiosos, creadores de contenido que van ha sumarse al trend y los propios consumidores que se suman a la propuesta, el stand de las piñas se ha vuelto uno de los más solicitados y la cadena valenciana ha tenido que tomar medidas al respecto.
Según confirmaba un empleado del supermercado a Informativos Telecinco el pasado fin de semana tuvieron que retirar esta fruta del supermercado en horario de siete a ocho, dada la afluencia de gente que entraba buscándolas para añadir a su cesta de la compra sin intención de comprarlas.