James Bond es, sin duda alguna, uno de los papeles más icónicos de Daniel Craig y que ha disfrutado al máximo. Un personaje sobre el que, además, siempre han surgido muchas incógnitas aún por resolver. Por ejemplo, ¿cuál es realmente su orientación sexual? ¿Es gay el agente especial más famoso del cine?
Ha sido durante el Festival de Venecia, y con motivo de la presentación de la película 'Queer', cuando Craig ha reaccionado de manera muy contundente sobre el tema. Y es que en esta película, el actor deja a un lado el impoluto traje del agente secreto para meterse en la piel de William Lee, un hombre que vive una historia de amor homosexual con un joven estudiante, Eugene Allerton, al más puro estilo de 'Call me by your name'.
Así, una reportera no dudaba en preguntarle abiertamente a Craig, si considera que James Bond "podría ser gay". Una cuestión que dejaba al actor completamente impactando y que obligaba al propio director de la película, Luca Guadagnino, a intervenir y pedir que todos "se comportasen como adultos".
Del mismo modo, apuntaba a que "no hay forma alguna de saber, de verdad, los deseos de James Bond". Mientras que, por su parte, Daniel Craig aseguraba que había tenido mucha suerte con su compañero de reparto, Drew Starkey, ya que había sido muy profesional en todo momento y se lo había puesto realmente fácil.
"Todo el mundo sabe que a la hora de rodar ese tipo de escenas no hay ninguna intimidad pero, en todo caso, intentamos que resultasen tan conmovedoras y realistas como fuera posible", explicaba al respecto. Y, justo para preparar sus personajes de la mejor manera, ambos actores pasaron mucho tiempo juntos. "Hay algo de coreografía en la película", asegura Craig. "Drew y yo empezamos a ensayar meses antes de empezar el rodaje".
Según ha confesado el mítico James Bond, "no hay nada íntimo a la hora de rodar sexo en un set. Sobre todo, porque hay demasiada gente mirando". Una forma de quitarle hierro al asunto, dejando muy claro que pese a que no es gay, intentaron hacerlo lo más realista y natural posible. "Intentamos pasarlo bien, hacerlo divertido".
Mientras que, por su parte, el propio director se refirió a la elección de Daniel Craig para este papel como todo un acierto, ya que considera un insulto tener que escoger un hombre homosexual para interpretar el papel de Lee. "Eso no lo hace más real", considera. "Es como si una persona se definiera completamente por su identidad de género o su sexualidad. Creo que se trata de lo que puedes hacer como intérprete, como artista de a cargo de una tarea determinada, y la profundidad que aporta Daniel Craig es enorme", concretaba de manera contundente.